Si eres seguidor del futbol mexicano al menos en la última década, seguro recuerdas lo bueno que era el futbolista. Gullit Peña llegó a ser el fichaje más caro en la historia de Chivas pero su carrera fue en picada precisamente a partir de ese momento, tanto que ahora apenas y lo recuerdan y muchos aseguran que tiene problemas con el alcohol.

Antes de firmar con el CDS Vida en Hondduras, las últimas noticias de Carlos Peña eran videos en los que aparece bajo los efectos del alcohol. Fue a principios del 2022 que el mexicano se quedó sin equipo tras un corto periodo en el Antigua de El Salvador, equipo que no lo renovó. Curiosamente presume ser campeón con el FAS apenas hace una temporada pero nunca retomó su nivel.

Años atrás, el futbolista incluso pasó de ser seleccionado nacional y mundialista, a dar ‘bandadas’. Pasó por varios equipos y divisiones pero no se logró consolidar como en su mejor momento. ¿qué pasó con él cuando pasó de León a Chivas? El momento le pegó emocionalmente y pudo ser un detonante para su caída libre.

Gullit Peña, el fichaje más caro en la historia de Chivas en su momento

Fue de cara al Clausura 2016 que el centrocampista fue comprado por el Rebaño Sagrado. Desde el club rojiblanco pagaron alrededor de 8 millones de dólares por su carta, cifra que nunca habían desembolsado por otro jugador. Si bien tuvo buenos momentos, la irregularidad lo condenó a regresar a León un año después.

Ya con un rendimiento a la baja, fue comprado por el Rangers pero no pudo levantar su carrera. Incluso la afición del conjunto escocés lo tiene catalogado como uno de los peores fichajes en la historia del club. Cruz Azul y Necaxa tampoco pudieron sacarlo del hoyo y menos en Polonia.

Actualmente, con ya varios meses sin jugar profesionalmente, su carta apenas y se valoriza en 220 mil dólares. En redes sociales lamentan la situación del futbolista y algunos seguidores que recuerdan lo bueno que era, piden que le ayuden a dejar sus supuestos problemas con el alcohol. Ahora tendrá una nueva oportunidad, con 32 años y un club que le dio una oportunidad más.