Una vez más la convocatoria de la selección mexicana dio de qué hablar y ahora fue por la ausencia de un jugador. Alejandro Zendejas no fue considerado para el próximo partido de México y hubo quejas al respecto. No obstante, lo peor fue toda la -des-información que surgió entorno a la situación.
El futbolista ha tenido un gran rendimiento con el América, tanto que ya es titular indiscutible en el club. Con la oportunidad de ir al amistoso contra Paraguay, mismo que solo tendrá elementos de la Liga MX, muchos esperaban verlo con el Tri. Diversos medios comenzaron a especular sobre su ausencia, al grado de que insinuaron que lo tenían amenazado de alguna forma.
El popular reportero Rubén Rodríguez aseguró que desde selecciones nacionales le pidieron al jugador firmar una carta de ‘renuncia’ a ser convocado por Estados Unidos. Informó que pidió hablar con Martino y que su decidia provocó que no lo convocaran.
Por otro lado, Gibran Araige mencionó que lo que frenó la convocatoria de Zendejas fue un acuerdo entre federaciones. Presuntamente todos los jugadores de doble nacionalidad firman dicho acuerdo que los limita a jugar para una sola selección.
¿Cuál es el status de Alejandro Zendejas con México?
Cabe recordar que el jugador disputó un Mundial en categorías menores con Estados Unidos. Ni obstante, después defendió la camiseta del Tri también en partidos con límite de edad y, más recientemente, con el equipo mayor.
Esto, en teoría, solo fue posible porque Zendejas hizo el ahora afamado One Time Switch, que obliga al jugador a renunciar al combinado por el que jugó primero. Por lo tanto, independientemente de si existe un papeleo de por medio como el que reportaron, no debería influir en si puede ser convocado, en este caso, por Estados Unidos, porque la respuesta es ‘no’.
Pase lo que pase, el futbolista no podría asistir al Mundial con Estados Unidos. Si no está en la convocatoria de México es por decisión de Gerardo Martino, pues en caso de que no existiera el One Time Switch “firmado”, la Femexfut estaría jugando con fuego ante una situación ilícita con el futbolista.