Lo que la afición de las Águilas esperaban por fin se hizo realidad pese a la tardanza. Brian Rodríguez se unirá al América y muchos tienen buenas sensaciones de lo que puede aportar el uruguayo. Si bien su calidad no está en duda, habrá que esperar qué tan cómodo está el futbolista en México.
Mucho tiempo pasó para que por fin se hiciera oficial el fichaje del atacante sudamericano. En diversos medios, tanto nacionales como estadounidenses, aseguraban que las negociaciones estaban encaminadas a concretarse, sin embargo hubo un pequeño contratiempo. Si el jugador no llegó antes a México fue porque, presuntamente, el elemento era pieza importante para su técnico y no lo quería dejar ir.
No fue hasta que Cristian Tello se colocó en la mira del LAFC que se continuó con el acuerdo entre clubes. Ahora, Brian llegará a un muy cambiado América, mismo que ya encontró su base y que ha generado grandes resultados. ¿Será que el jugador pueda abrirse espacio en la alineación?
¿Qué versión de Brian Rodríguez llegará al América?
Salido de las fuerzas básicas de Peñarol, el jugador tuvo un gran nivel en uno de los equipos más importantes de toda Sudamérica. Aunado a esto, fue rápidamente fichado en la MLS, liga que cada vez se convierte en trampolín para jugadores jóvenes y con el uruguayo no fue la excepción.
En general, su rendimiento no ha sido muy destacado con el LAFC pero su juventud y sus cualidades le valieron el partir a Europa. Fue el Almería que lo fichó por una temporada en busca de regresar a LaLiga, desafortunadamente no resultó como esperaba. Nunca se pudo afianzar como titular y es más recordado por sus malas actitudes.
Brian Rodríguez dejó en claro que no estaba cómodo en España y hasta hizo público su deseo de regresar a Peñarol. “No voy a estar en un lugar donde no esté contento. Quiero volver a sentir la adrenalina que sentía cuando jugaba en Peñarol, llegó a comentar. Cabe destacar que esto mismo pasó con América, pues hasta trascendió que el club angelino no estuvo contento con el abierto deseo del uruguayo de irse.
En América no encontrará un vestuario fácil y mucho menos una afición dócil. Las Águilas siempre han estado obligadas a conseguir cualquier título que disputen y un bajón de rendimiento provoca muchas críticas. Con 22 años, el futuro de Rodríguez no deja de ser una incógnita.