Los equipos en Europa comienzan a tener cambios si de propietarios se trata y ahora esto ya llegó a la Serie A. Como ya es costumbre, se genera un sinfín de información entorno a dichos anuncios, aquí te contamos quiénes son los nuevos dueños del AC Milan.

El histórico equipo ha pasado por grandes reestructuraciones y ahora viene una más de cara a regresar al protagonismo que alguna vez tuvo en el viejo continente. A lo largo de la última década, para la fortuna de los aficionados de la institución, han hecho cambios que han favorecido al éxito del equipo.

Desde hace varios días se venía rumoreando la posible venta del club italiano y por fin se concretó. Los nuevos dueños firmaron un contrato preliminar por 1,300 millones de dólares. Ahora el equipo que recién acaba de conquistar la máxima división italiana estará bajo el mando de una firma de inversión.

¿Quiénes son los nuevos dueños del AC Milan?

La firma de inversión mencionada es RedBird Capital Partners, fundada por Gerry Cardinale y de origen estadounidense. En sus activos tiene alrededor de 6 mil millones de dólares, mismos que están en prestigiosas marcas. Destaca, además, que poseen el 11% de Fenway Sports Group, dueños de Liverpol (Premier League), Boston Red Sox (MLB) y New England Patriots (NFL).

Gerry no dudó en alabar al conjunto italiano, sobre todo tras lo que lograron en manos de Elliott Advisors UK Limited. A su vez, aseguró que no tendrán cambios drásticos, pues se limitarán a continuar con el excelente trabajo de los últimos años:

“Llevo 25 años invirtiendo en el deporte y ver este museo (Milan) me impresionó mucho. Hay una historia llena de éxitos. Mi trabajo será custodiar todo eso, con trabajo en equipo. El equipo de Elliott hizo un trabajo fenomenal, me gustaría continuar con esta cultura de victoria. Odio perder. Quiero ganar”, sentenció tras confirmarse el acuerdo.