La selección mexicana ha generado muchas dudas en la afición y es que hasta en el valor de sus jugadores hay mucho que cuestionar. De las ocho selecciones calificadas a Qatar 2022 en el continente americano, la de México es la más devaluada en lo que va del ciclo mundialista, ¿cuánto cayó?
No es nuevo que el técnico en turno al mando del Tri reciba críticas. No obstante, lo del Tata Martino es más generalizado que otros procesos, pues no ha conectado ni con la prensa. Esto ha sido en gran parte a la camada de jugadores que ha hecho parte de su proceso, muchos con bajones de rendimiento destacables.
Debido a esto, los futbolistas que muy probablemente se subirán al barco mundialista han perdido valor. Además, hay otros factores que también determinan el valor de un futbolista, desde su rendimiento, edad y hasta la liga para la que juegan y, pese a que varios elementos se fueron a Europa, otros cambiaron a equipos de menor jerarquía.
La selección mexicana pierde valor de cara al Mundial
Según la investigación hecha por El Míster, México ha perdido 26% de su valor desde 2019 a la fecha. Esto significa que el Tri pasó de estar tasado en 286.6 millones de dólares a solo 212. Con la Copa del Mundo a pocas semanas de realizarse, es un tema que refleja lo que ocurre en el futbol nacional.
Para crear su base de datos, tomaron en cuenta diversos sitios especializados, además de analizar el valor de los 35 jugadores que tendrían más posibilidades de asistir a Qatar 2022. Los resultados arrojaron que el 53% de los jugadores analizados tuvieron un decrecimiento en su valor mercantil.
Por si esto fuera poco, solo ocho futbolistas nacionales se revalorizaron, una cifra bastante baja considerando que hay otras selecciones con un incremento destacado, como Estados Unidos y los 16 futbolistas que se tasan más alto que hace un año. Si bien el valor no es un parámetro para medir lo que pueda ocurrir en una Copa del Mundo, preocupa que el proceso de mejorar en el Tri no vaya tan bien como se presume.