Pocas veces en la historia de los mundiales ha habido situaciones tan contundentes pero de una manera sutil. El uniforme que utilizará Dinamarca en la Copa del Mundo es una enorme protesta en contra de Qatar, algo que no había quedado claro en la presentación del mismo.

Como ya es costumbre, las selecciones clasificadas lanzan un modelo con el que compiten por el Mundial. En el caso del equipo europeo, destacó la simplicidad de sus diseños, ya que tienen un estilo monocromático que incluso abarca los detalles de toda la indumentaria, así como el logotipo de la federación y la marca patrocinadora.

Lo primero que se mencionó es que está inspirado en las camisetas que utilizó Dinamarca en la Eurocopa de 1992. Precisamente dicha edición fue ganada por los daneses y muchos pasaron por alto que más podría significar el diseño. Ahora, la propia Hummel emitió un comunicado donde detalló lo que significa la vestimenta.

No se aprecian los detalles a simple vista en el uniforme. Foto: Instagram Selección de Dinamarca

El uniforme de Dinamarca y su protesta a Qatar

Para sorpresa de muchos, sí hay una razón por la que no se notan los detalles del uniforme a la lejanía y es bastante contundente. Hummel, la marca que fue fundada en la propia Dinamarca, dejó en claro que no quiere que su logo, así como los detalles diseñados, sean vistos en Qatar.

Esto lo hicieron en tono de protesta luego de todas las muertes que hubo en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo. Por si esto fuera poco, también hicieron mención a que no tienen balance en materia de los derechos humanos, algo muy mencionado del país sede.

Con la nueva camiseta de la Selección Nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente está inspirada en la Eurocopa 1992, homenajeando al mayor éxito del futbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos (…) No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”.

Escribió la marca en Instagram.