Como ya es costumbre, en el torneo más importante de Europa hay algunos equipos sorpresa. Este es el caso del Maccabi Haifa, que jugará la Champions League con una nómina bastante baja incluso para la propia Liga MX.

Proveniente de la liga israelí, el club verdiblanco es considerado uno de los cuatro grandes del país. Dentro de su palmarés destacan más de 20 títulos locales. Actualmente es bicampeón de liga, posición que le valió pelear por un puesto en la Liga de Campeones.

Con los nuevos lineamientos de la UEFA, cada vez es más complicado para los equipos de ligas poco competitivsas, acceder al torneo mencionado. No obstante, la Locomotora Verde demostró que no es imposible. Tuvo que eliminar a tres equipos en las rondas clasificatorias para acceder a fase de grupos.

El camino del Maccabi Haifa rumbo a Champions League

Su liga da acceso directo a la llamada ruta de campeones en el torneo. Fue así como enfrentaron al Olympiakos de Grecia, al Apollon Limassol de Chipre y por último al Estrella Roja de Serbia. Venció con autoridad a los primeros dos mientras que con su último rival todo se definió de manera dramática.

Ganaron la ida en Israel por marcador de 3-2, sin embargo en la vuelta llegaron a estar 2-0 abajo, lo que significaba su eliminación. Lograron igualar el global a segundos del descanso y su clasificación se definió con un autogol al minuto 90.

Destaca que, según datos de Transfermarkt, la plantilla del Maccabi Haifa está valorada en 20.2 millones de dólares. Esto es menor a los 25.9 MDD que vale Mazatlán. Por si esto fuera poco, en la Champions League se enfrentarán al segundo equipo más valioso de todo el mundo, el PSG valuado en 990 millones de dólares.

Maccabi Haifa regresa al torneo tras 13 años de ausencia. Foto: Twitter @ChampionsLeague