Según información de The Broadcast Audience Research Council of India, la audiencia en el episodio del 18 de abril de Monday Night Raw aumentó un 9% respecto a la semana anterior a esta. Esto solo es reflejo de que en la India hay importancia por el mercado deportivo desde tiempo atrás.

La expansión y evolución es bastante importante en nuestros días y la parte deportiva no se puede quedar atrás. Ahora de un partido de futbol, un home run y un mal saque hasta la parada en los pits y un gancho al hígado, son visibles por cualquier persona alrededor del mundo.

Como ejemplo de esto: la India. El país asiático ha ganado terreno en la popularidad del futbol. Para el 2007, la FIFA lanzó “Win in India” un proyecto para crear estadios en todo el país y fuera de la infraestructura, la India está en la vista por ofrecer talento a los clubes europeos como el Arsenal y el Liverpool.

No solo el deporte más popular y bello del mundo se encuentra en tierras hindúes, sino también disciplinas más rudas y de más contacto como lo es la lucha libre.

La India y su importancia en el mercado deportivo de WWE

Y que mejor representante de esto que la WWE. Con Veer Mahan, ha llevado a sus seguidores de India hasta la tercera cuerda. El atleta es conocido por ser el primer jugador hindú en participar en un partido de beisbol profesional de EU pero por algunas lesiones le bloquearon su camino dentro del diamante, y es en 2018 que fue contratado por WWE y debutó 3 años después.

Para el año 2021, y según Lucha Libre Online y Planeta Wrestling el promedio de ratings en Raw en el mes de enero superó los 4 millones de televidentes mientras que para SmackDown obtuvo 3 millones en India, lo que lo convierte en el segundo país donde más se disfruta de la lucha libre estadounidense.

Con su transmisión en conjunto con Sony India, es que este imperio deportivo y mediático se ha vuelto de los más importantes para el país que posee 1.38 miles de millones de habitantes.

La lucha libre, el futbol, y hasta la NBA, seguirán apostando por elevar sus audiencias y seguidores en esa parte del mundo donde el talento, los fans, el apoyo, el mercado y los patrocinios continúan creciendo y adaptándose cada vez más.