No todas las apuestas del conjunto regiomontano salen como esperaban y el francés es prueba de ello. Muchos se cuestionaron cuánto ganaba Florian Thauvin en Tigres y las dudas crecieron con el tiempo de inactividad que tuvo en el equipo por las lesiones, mismo que lo llevó a convertirse en agente libre a solo un año y medio de su llegada a México.

Con los cambios en el club de cara al Clausura 2023 en el que han iniciado con dos victorias y un empate, Nicolás Ibáñez fue la contratación estelar en la ya poderosa ofensiva felina. El argentino llega con el título de goleo del torneo pasado sobre sus hombros y el campeón del mundo con Francia en 2018 terminó por ser el sacrificado para poder registrar al nuevo ariete en el torneo.

Fue de cara al Apertura 2021 que el futbolista europeo sorprendió al firmar con Tigres pese a que se le vinculaba con otros equipos de mayor envergadura. La fórmula se repetía luego de fichar elementos como Andy Delort, Timothée Kolodziejczak y el ahora histórico André-Pierre Gignac. Desafortunadamente el éxito que ha obtenido el delantero no ha sido igualado por sus compatriotas, ni siquiera han estado cerca.

¿Cuánto ganaba Florian Thauvin en Tigres?

Según información de diversos medios, el atacante francés tenía un sueldo de 6 millones de dólares anuales, lo que lo convertía en el jugador mejor pagado de toda la Liga MX. Al estar año y medio en la institución norteña, habría percibido alrededor de 9 MDD, sin embargo batalló con lesiones y esto provocó que no tuviera el rendimiento esperado.

Florian Thauvin solo pudo disputar 2,063 minutos en 38 partidos para anotar ocho goles y dar cinco asistencias. Estuvo 68 días lesionado y se perdió 13 partidos, por lo que en este tiempo generó poco más de 1 MDD. Si relacionamos su salario con los goles que produjo, el francés ganó 600,000 dólares por cada uno.

El francés no tuvo el rendimiento esperado. Instagram @flotov