La temporada sigue su curso y el Manchester City disfruta su ‘bomba’: la contratación de Erling Haaland. El noruego ya se viste de Cityzen para ser el nuevo goleador, puesto que Sergio ‘Kun’ Agüero dejó. Hasta el momento ha dejado en claro que llegó para hacerse notar con el conjunto inglés.

Los detalles de la contratación sorprendieron a muchos y por distintos factores. Según datos oficiales, el club sólo pagó 66 millones de dólares por el futbolista al Borussia Dortmund.

Dicha cifra sorprende por ser baja en comparación a las contrataciones más importantes en el futbol actual. Para dimensionar el ‘gasto’, cabe destacar que apenas y se mete al noveno lugar de los fichajes más caros del Manchester City donde destacan nombres como el de Jack Grealish y Kevin de Bruyne.

Manchester City ofreció millonario contrato a Erling Haaland

Si bien no hubo gasto exorbitante para su fichaje, sí lo hubo para su salario. Haaland es el futbolista mejor pagado del club junto a de Bruyne, percibiendo alrededor de 24 millones de dólares por temporada. Esto también lo pone como el mejor pagado de la Premier League junto a su compañero.

Precisamente en este dato podemos basar el análisis: ¿cuánto pagaría el club por cada gol del noruego? Seguro que en los Cityzens esperan que la cuota goleadora del jugador suba o al menos se mantenga. Hasta el momento, en tres años y medio con el Borussia Dortmund, el jugador promedia 24.2 anotaciones anuales.

Independientemente del pago por su fichaje, es seguro que Erling percibirá los 24 millones mencionados en un año, por lo que, en caso de mantener los números que lo llevaron a fichar por el conjunto Cityzen, ganaría alrededor de un millón de dólares por cada anotación en cualquier competencia. Afortunadamente para el conjunto inglés, el noruego se ha destapado con 39 goles en 36 partidos, los últimos cinco en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Leipzig.

Retomando los datos, aún con partidos para concluir la temporada, el delantero “cobra” 615,384 dólares por anotación. ¿Cuántos goles más logrará meter en la campaña?

¿Es un precio justo?