El Clásico Mundial de Béisbol tiene muchas historias que contar y una de ellas es la de Randy Arozarena, jugador de la selección de México. Los reflectores han estado con el jugador antes mencionado pues tiene algunos detractores pese a su rendimiento, ¿a qué se debe esto?

Forma parte de la plantilla de los Tampa Bay Rays de la MLB pero el debate sobre su carrera es por su lugar de nacimiento. Pese a nacer e incluso representar a Cuba en torneos internacionales con límite de edad. Randy Arozarena ahora defiende la casaca de México en el torneo internacional mas importante del diamante.

El pelotero ha hecho un gran torneo y su festejo cruzando los brazos circuló por redes sociales. En dicho gesto, algunos usuarios recordaron su país de origen. Fue en 2016 cuando Randy terminó exiliado de la isla y comenzó su carrera en territorio mexicano donde compitió con equipos como Toros de Tijuana y Mayos de Navojoa.

En el mismo año fue contratado por los Cardenales de San Luis y comenzó su carrera en ligas menores. Al tener la oportunidad de seguir con su vida en México, el jugador siempre expresó su deseo de representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en 2021 que lo ayudó directamente para poder tener la nacionalidad mexicana.

Randy Arozarena triunfa en el Clásico Mundial

Luego de un duro comienzo de la novena mexicana donde perdieron ante Colombia, recompusieron el camino con tres victorias consecutivas. Los encuentro ganados fueron contra Estados Unidos (7-2), Gran Bretraña (2-1) y Canadá (10-3), el primero y el tercero con grandes actuaciones de Randy Arozarena con México.

Ahora el equipo mexicano espera rival entre República Dominicana o Puerto Rico en cuartos de final luego de terminar líder del grupo C. Arozarena se mantiene como el máximo productor de carreras en lo que va del torneo con nueve y ya superó a Jorge Cantú como el mexicano con más tantos en una edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El jugador se ha ganado a mucha afición mexicana (Instagram: @mexicobeis)