Innovación es sinónimo de éxito, al menos así se refleja en lo que significó el torneo encabezado por Piqué, Ibai Llanos y otros streamers. La Kings League tuvo niveles de audiencia más que buenos y los datos los hacen competir con las ligas más importantes de futbol profesional en el mundo.

Pese a que el proyecto tuvo algunas críticas en las que incluso lo llamaron circo, la afición aceptó de gran manera el cómo se desarrolló el campeonato que ahora tendrá más ediciones en otros países y en futbol femenil.

Con la culminación de su primera temporada histórica donde El Barrio de Adri Contreras salió campeón, la base de datos se cerró y arrojó resultados interesantes. Según la información recabada por el sitio El Míster, el torneo de futbol siete creció tanto como las máximas divisiones de la UEFA.

La Kings League tiene audiencia digna de primera división

Si comparamos a las cinco ligas de futbol más importantes del mundo (Premier, LaLiga, Bundesliga, Serie A y la Ligue 1) no hay otro torneo que genere más interacciones por cada 1,000 followers que la Kings League de acuerdo con datos de la consultora de social media Emplifi.

  • Más de 5,100 millones de videos vistos con el hashtag Kings League en TikTok
  • Vendieron 3.2 millones de euros en entradas en el estadio del FC Barcelona
  • Pasaron de acuerdos comerciales de 20,000 euros a algunos de millones de dólares en menos de tres meses
  • Twitch y TikTok como las plataformas más poderosas para alcanzar niveles de audiencia que se tradujeran en negocio

Marcas globales como Adidas, Sportify y McDonald’s fueron parte de este proyecto de Kosmos -compañía de la que es dueño el exjugador del FC Barcelona, Piqué- y que ha tenido el respaldo de los streamers más famosos de habla hispana para ser una competición fuerte en audiencia digital, con ingresos por sponsors, con un formato de futbol 7 que tiene impactado a la Generación Z principalmente.