Sin dudas México tuvo algunos déficits en el ataque durante la Copa del Mundo pasada disputada en Qatar, faltó esa cuota goleadora que te aportan los goleadores de raza, como lo es Javier Chicharito Hernández. Gerardo Martino decidió dejarlo fuera de la máxima competencia a nivel mundial por acciones extra futbolísticas y podría haber dicho adiós de la Selección. El 9 que brilla por sus goles, en noviembre brilló por su ausencia…

Días de caos, fake news y dudas fueron aquellas semanas cercanas al 20 del mes 11 en México por la ausencia de su goleador. Decisiones meramente del técnico, El Chícharo faltó a la cita que tanto esperaba por un gran error cometido: incluir mujeres en la concentración de la Tri. Aquella noche libre que, después de terminar, se trasformó en un gran problema.

El delantero de Los Ángeles Galaxy organizó una fiesta en la que fueron contratadas mujeres para estar con ellos y se descubrió que hubo ingesta de alcohol. Asimismo, fue acompañado por el arquero Memo Ochoa, el defensor Miguel Layún, el mediocampista creativo Marco Fabián y el defensor central Héctor Moreno. El lugar de los hechos fue Lavo Brunch de NYC, en donde estuvieron más de seis horas y sucedió lo que ya se sabe…

Martino tomó cartas en el asunto con Chicharito en México

El DT del combinado mexicano fue contundente, pero antes declaró Gerardo Torrado, que ocupaba el cargo de director de selecciones nacionales, y dijo que estaban en su tiempo libre y que habían regresado a la hora correcta para la cena del plantel, por lo que no tenían nada que objetar. Pero la información, con el paso de los días, fue cada vez mayor hasta que se llevó a cabo una investigación.

Martino, fuerte y fiel a sus convicciones, expresó que el delantero les faltó el respeto a sus compañeros y al país que representaba. Decidió expulsarlo de la Federación de Futbol de México y dejarlo sin Mundial. Para el técnico esta situación fue critica ya que el mar de nervios, preocupaciones y detalles a tener en cuenta que genera un Mundial estaba llegando.

Todos los jugadores pidieron disculpas y fueron tenidos en cuenta, más tarde, por el Tata, menos Hernández, que fue el que encabezaba el grupo.

Chicharito tiene las puertas abiertas en México con Cocca

Hoy por hoy, todo cambió en el Tri. El director de orquesta ya no es Gerardo Martino, sino el ex técnico de Racing, Huracán, Santos Laguna, Tijuana, Atlas y Tigres, Diego Cocca. Desde el 10 de febrero de 2023 dirige a la Selección de México tras asumir el cargo que quedó vacante posterior a la Copa del Mundo.

El conductor de FOX Sports México, André Marín, tiró la bomba y declaró que El Chícharo ya pagó por su error. Es por eso que podría ser convocado para volver a usar la 14.

“Yo recibí una llamada hace tres semanas de Diego Cocca para informarme que, al igual que yo, todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas. Obviamente va a depender de nuestro nivel futbolístico y de las decisiones que él tomara”, dijo Hernández Balcázar a distinto medios.

Con una trayectoria realmente exitosa, ganador de un Apertura Mexicano con Chivas en 2006, 2 ligas de Premier (2010-2011, 2012-2013) y 2 Community Shield (2010-2011, 2013-2014) con el Manchester United, un mundial de clubes con el Real Madrid (2014-2015) y una Copa de Oro CONCACAF en el 2011, Javier Hernández pide pista. Quiere volver a usar la camiseta de su país, quiere volver a festejar con sus compatriotas y quiere volver a besar ese escudo. Con 33 años sabe que se equivocó y pagó, pero también tiene presente que las segundas oportunidades, a veces, son mejores que los inicios. Si vuelve Chicharito, vuelven los goles…