Los rumores han comenzado a sufrir mientras se acerca el final de temporada y con ello el mercado de fichajes. La afición ya se pregunta si Diego Valdés se va del América, algo que podría dejar varios millones en el club pero un hueco importante en su alineación.

El chileno no tuvo inconveniente en tomar la responsabilidad de ser el número 10 de las Águilas luego de la decepción que dejó Sebastián Córdova. Se convirtió en el eje de ataque del equipo y sus actuaciones le habrían valido ser buscado por clubes europeos de cara a la siguiente temporada, según reportes de Fox Sportw.

Con la afición el tema es más complejo, pues si bien la mayoría del americanismo reconoce su trabajo, otro sector le cuestiona su aparición en momentos importantes. Hasta el momento no hay nada oficial, sin embargo ya muchos especulan sobre su salida y el beneficio de los capitalinos si se concreta.

¿Diego Valdés se va del América? Un negocio para el club

El jugador ya era determinante en Santos y América invirtió 10.6 millones de dólares para comprarlo. Desde aquel entonces hasta la actualidad, el futbolista conserva un valor de 6 MDD, cifra mínima que pediría el club o incluso más, tomando en cuenta los buenos resultados que tiene, por lo que podría recuperar al menos su inversión.

Según cifras de la propia Liga MX, el jugador es el cuarto mejor asistente en lo que va del año futbolístico. Por si esto fuera poco, acumula 3,990 minutos en 52 juegos con las Águilas y ha realizado 17 anotaciones y 13 asistencias, cerrando con un promedio de una participación de gol cada 133 minutos.