El 2 de noviembre del 2021, Fabián Doman anunciaba en Radio La Red la creación del Frente Unidad Independiente con el objetivo de reemplazar a Hugo Moyano que estaba hace varios años. Su equipo de trabajo presentado era el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como primero y el periodista Juan Marconi como segundo en la vicepresidencia.

Tras un mes, la lista de Doman iba a ser impugnada de los comicios debido a que la lista “no cumpliría con los requerimientos que establece su propio estatuto interno para la presentación de candidatos”. Doman declaró que eso “atentaba contra la calidad democrática de la institución”. Tras varias presentaciones en la Justicia, las elecciones previstas para el 19 de diciembre de ese mismo año fueron suspendidas. Esto culminó en el mes de Julio 2022, cuando la Justicia habilitó al Frente Unidad Independiente a participar en los comicios.

Fabián Doman se despide de Independiente

Presentó la renuncia con un mensaje de Twitter que decía: “A las socias, socios e hinchas de Independiente” y una foto con una carta escrita.

“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia”, arrancó. En su escrito, anunciaba que la crisis viene de tres puntas, la deportiva, en donde el equipo que dirigía hasta hace poco Leandro Stillitano no ganaba y eso genera mucho malestar en el público. 10 partidos disputados en el torneo, solo una victoria, seis empates y tres derrotas, lo ubican en la posición 25 de 28 en el torneo de Primera División del fútbol argentino. Consiguió 9 puntos, algo realmente pobrísimo, pero argumentó que allí todos son responsables.

Asimismo, Doman habló de la economía del club y de los problemas judiciales. Deudas por todos lados a muchas personas y entidades, de aproximadamente 20M de dólares que parecen casi imposibles de acomodar. “Tengo la conciencia limpia. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer. Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente”, informó quien también es conductor televisivo.Por otro lado, Doman habló de sus intentos de salvar al club y dijo: “Su profundidad es tan grande que no alcanza con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo”.

Uno de los objetivos lo consiguieron junto a su equipo de trabajo, que era sacar a Moyano de la institución en las elecciones, aclarando que en cada aparición que su pasaje por el club iba a ser de transición y sacarlos a quien tanto mal le hacían a su querido club. Se le vino la noche al club que consiguió ganar 7 Copas Libertadores y que encima de este lio, el domingo recibe a Racing en su estadio con la obligación de ganar el clásico.

Culminó pidiendo disculpas a todos los hinchas del Rojo. “Sé que creyeron en mí. Y que muchos lo siguen haciendo. Gracias”, firmó el socio 18210 del club de Avellaneda.