La temporada debut de Santiago Giménez ha sido una revelación luego de anotar varios goles con el Feyenoord. Su desempeño no pasa desapercibido y menos en la Europa League, donde el mexicano suma cinco goles y comparte el liderato del rubro rumbo a los cuartos de final.

Luego de la polémica que significó su ausencia de la Copa del Mundo, el delantero esclareció las dudas con su trabajo. En el equipo de Países Bajos comenzó como un suplente recurrente pero de cara a la parte final de la temporada ya es el ariete titular y apunta a serlo también con la selección mexicana.

Ante el Shakhtar, el ‘Bebote’ abrió el marcador de lo que terminaría siendo una escandalosa goleada de 7-1 luego de empatar a un tanto en la ida de los octavos de final. Lo más destacado del jugador es que pelea por el liderato de goleo con apenas 230 minutos jugados en la competencia internacional.

Santiago Giménez apunta a un récord de goles con el Feyenoord

No todos los mexicanos tienen la fortuna de ir a Europa y menos de poder destacar en la alta competencia. Debido a esto, pocos son los futbolistas nacionales que han podido marcar varios goles en competencias europeas. Pese a tener el récord con más goles en torneos internacionales (Copa UEFA), Hugo Sánchez no pudo superar la cifra de cinco tantos por temporada en los mismos.

Aunado a esto, esta cifra no ha sido superada en temporadas debut como la de Santiago. Es así como, en caso de que el mexicano logre anotar un gol más en la Europa League, podría ser el mexicano con más goles en una temporada de una competencia europea y con más en su temporada debut en dichos torneos.

Por si esto fuera poco, Giménez apunta a ganar el doblete con el Feyenoord. Hasta el momento el equipo es líder de la Eredivisie con ocho puntos de ventaja ante Ajax y jugarán contra la Roma en los cuartos de Europa League. ¿Podrá el mexicano superar los récords mencionados?