Luis Díaz estuvo alejado por mucho tiempo de las canchas ya que tuvo que ser operado del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda tras lesionarse el 9 de octubre del año pasado ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Liverpool recuperó una estrella y el pueblo colombiano festeja.

Este lunes, Liverpool se dirigió a Leeds para enfrentar al equipo que dirige tácticamente el exfutbolista español Javi Gracia. De antemano se sabía que Los Reds podían llevarse los 3 puntos necesarios para mejorar y escalar en la tabla de posiciones, y así fue: vapuleante 6-1. Cody Gakpo, el jugador revelación de Países Bajos, fue el autor del primer gol que abrió el partido y le generó mucha confianza a sus compañeros para que hagan lo que saben. El nacido en Egipto, Mohamed Salah, anotó dos goles, al igual que el portugués Diogo Jota y el uruguayo Darwin Núñez ingresó desde el banco de suplentes para marcar el sexto a los 90 minutos tras bajarla de pecho y definir de zurda, casi finalizando la velada.

Más allá de los 3 puntos para acercarse al Brighton, que está Séptimo con dos puntos arriba, este triunfo sirvió para cortar la muy mala racha que llevaban: seis semanas sin ganar. Además, está a 9 puntos de distancia de la cuarta posición para clasificar a la próxima Champions League. Sobre los 35 minutos del segundo tiempo, el alemán Jürgen Klopp optó por tres modificaciones, entre las que se encontraba Luis Díaz, confirmando así su regreso oficial a los terrenos de juego con los que visten camiseta roja. Con una sonrisa en su rostro, el nacido en Colombia fue aclamado por la afición del equipo que fue visitante en el estadio del Leeds. Tras pelearla muchos meses de recuperación, Lucho “volvió a nacer”.

“Es súper importante que Luis esté de regreso. Le falta ritmo, lo cual es normal, y un poco de claridad, pero eso también es normal. En las sesiones de entrenamiento no puedes llegar al grado final que necesitamos, por lo que ahora tratamos de ayudarlo paso a paso para volver realmente al equipo y darle minutos”, dijo el experimentado DT.

Con un tono cariñoso, Klopp volvió a mencionar a Díaz explicando su importancia en el equipo y aclaró: “es agradable verlo jugar, para ser honesto. Lo extrañamos mucho, así que es bueno verlo involucrado nuevamente”. Asimismo, el ex DT del Borussia Dortmund expresó que el regreso del extremo fue en el “mejor partido de la temporada” disputado por el Liverpool.Lucho mostró por redes sociales su alegría y muchos compañeros le dejaron un mensaje de felicidad por verlo en la cancha de nuevo.

El Guajiro está de regreso y quiere volver a romperla, como lo hizo durante el 2021 defendiendo los colores del Oporto y sumar muchos más goles a la cifra de 61 que ya lleva en su carrera como jugador profesional. La ilusión de Los Cafeteros y de los hinchas del Liverpool es total…