Pocos saben que la Champions League comienza mucho antes de que se confirmen los equipos que estarán en la fase de grupos. Antes hay muchas rondas previas para clubes con menor protagonismo y es ahí donde sorprendió el Union Saint-Gilloise de Bélgica. La institución es propiedad de Tony Bloom, que se hizo millonario a raíz de juga póker y ahora su equipo compité de tú a tú por la Europa League.

Su historia es reconocida, especialmente en el futbol inglés, pues también es dueño del Brighton, equipo que ascendió a la Premier League en 2017. A partir de ahí, no solo ha mantenido la categoría, pues también ha ganado protagonismo al grado de terminar muy cerca de los puestos europeos en la campaña pasada.

Sobre Tony Bloom, es apodado como ‘Lagarto’ gracias a su sangre fría al momento de apostar. Es jugador profesional de póker desde 1994, mismo año donde hizo sus primeras ganancias con las cartas en la Serie Mundial de Póker. Compró al equipo inglés en 2009 cuando estaba en tercera división, historia similar a su otra adquisición en Bélgica.

Union Saint-Gilloise sorprendió previo a la Europa League

Fue de cara a la temporada 2018-19 que Bloom compró al histórico club belga que estaba en segunda división. Dejó en claro que quería regresar a primera división lo antes posible y lo consiguió solo en tres años. Tuvo que pasar casi medio siglo para que el club regresara a la máxima división del país europeo.

Apenas en su primer campaña en la Jupiler Pro League, demostró la capacidad de sus jugadores y dominó la fase regular del torneo. Quedó en primer lugar, desafortunadamente en la ronda del campeonato no pudo mantenerse en la cima. Pese a esto, el club se ganó su puesto en las rondas eliminatorias de la Champions League para después llegar a la Europa League.

Con una gran oportunidad en sus manos, el club está a 90 minutos de llegar a las semifinales del segundo torneo más importante del continente. Lideraron su grupo ante Union Berlin, Malmo y Braga, además eliminaron al mencionado equipo alemán en octavos de final, ¿será que terminen entre los mejores cuatro?