Hace tan sólo nueve meses, Henry Martín estaba más cerca de irse al odiado rival que de hacer los goles importantes en el América. Pese a la confianza que recibia por parte del cuerpo técnico, el mexicano pasaba por una pésima racha que lo tenía con cuatro goles en todo el 2022 hasta que se enfrentó a grandes equipos europeos.

El yucateco pudo marcarle al Manchester City y al Real Madrid, anotaciones que fueron el envión anímico que necesitaba. Para los seguidores del futbol mexicano, y más del América, el resto es historia: Henry se convirtió en un histórico de las Águilas y ha mantenido un nivel estratosférico en lo que va de la temporada.

Su repunte le sirvió incluso para ser el delantero titular de la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino y de anotar su primer gol mundialista con 30 años de edad. Incluso se ha llegado a rumorear que sus servicios habrían sido buscados en el Brasileirao, una de las ligas más importantes del continente.

Henry Martín hace goles a la par de Haaland y Mbappé

Que haya roto su mala racha no sólo significó que el mexicano pudiera hacerse de un lugar en su equipo. Ahora, con miras al final de temporada, Henry Martín está entre los mejores del mundo estadísticamente. Según datos de Transfermarkt, es el quinto jugador con más goles y asistencias acumuladas en todas las primeras divisiones del planeta.

En la lista destacan nombres como los de Erling Haaland y Lionel Messi, entre otros. Hasta antes del encuentro ante Pumas, el también capitán del América suma 35 participaciones directas de gol (23 goles y 10 asistencias). Ahora apunta al título de goleo del Clausura 2023 además de aumentar sus números con miras a jugar una liguilla más, ¿será que pueda consolidar su temporada con el título de liga?