Hace unas horas se definió un partido crucial de la Premier League en el que el Manchester City pasó por arriba al Arsenal. Los Citizens se acomodan en la tabla de posiciones y el torneo de Inglaterra está cada vez más caliente.

En una jornada que prometía goles, el Etihad Stadium estaba desbordado de gente, un estadio explotado como se dice en la jerga del fútbol esperaba por el mejor partido de toda la temporada de la Premier League 2023. Un duelo de estrategas: Pep Guardiola VS Mikel Arteta. La presión parecía tenerla Los Gunners, que llevan 19 años sin conseguir el título y que estaban cómodos como punteros y todo se complicó. Aparecieron los fantasmas del fracaso de algo que parecía estar cocinado.

Los vestidos de celeste sabían que tenían que sacar pecho, demostrar el buen juego que vienen proponiendo en la tan preciada Champions League y necesitaban de esos 3 puntos vitales para apretar a los de Londres. El City tenía que ganar sí o sí.

El local arrancó con el brasileño Ederson bajo los tres palos y una línea de 4 mentirosa, ya que Walker se desprendía como volante por derecha. Lo acompañaban en la defensa el inglés John Stones, el portugués Rubén Díaz y el suizo Manuel Akanji. Al medio De Bruyne, Gundogan y Rodri bien definido como cinco tapón; más arriba Bernardo Silva con Grealish y como centro delantero Erling Haaland. Julian Álvarez, una de las jóvenes promesas a las que apostó Guardiola, arrancó en el banco.

Por el otro lado, Arteta contó con Ramsdale como guardameta, Zinchenko (ex City), Gabriel, Holding y White como defensores; Partey, Xhaka y Odegaard en el centro del campo y arriba Martinelli, Gabriel Jesús y Bukayo Saka, la joya del Arsenal.

El golpe fue rápido, antes de los 10 minutos, por parte del belga Kevin De Bruyne. Encaró entre los defensores del equipo vestido de rojo y blanco y definió al primer palo. Stones, tras un pase mágico del Colo, puso el 2 a 0 de cabeza.

El tercero llegó nuevamente desde los pies del número 17. Construyeron una pared con el noruego y Kevin, con nervios de acero, definió suave a un costado. El baile era total. Masterclass de Kevin.

Arsenal descontó con un gol del defensor Holding tras un rebote adentro del área que prevenía de un córner. Igualmente, no le daba la confianza que necesitaba, ya que el dueño de la pelota el conjunto local.

Pero había alguien que no quería quedarse afuera de la fiesta: El Androide. Enojado por no poder haber jugado un gran partido, se soltó el pelo, siguió yendo para adelante y buscó su anotación, que llegó en el tiempo adicionado. Tras una asistencia de Foden, Erling controló y definió con un zurdazo rasante que no pudo parar el arquero inglés de los visitantes.

El City fue más, está a dos puntos del Arsenal con 2 partidos jugados menos y todo indica que, con el buen jugar que tiene el equipo, el título se quedará en manos de los ciudadanos. Y algunos se atreven a decir que De Bruyne no aparece en los partidos importantes…