La mayoría de los jugadores profesionales, después de retirarse, siguen ejerciendo algún cargo relacionado con el fútbol, aunque algunos, muy grandes en calidad, se alejaron para tomar caminos distintos y “desintoxicarse” del ambiente.

Grandes jugadores que se alejaron del futbol

ARJEN ROBBEN

Robben siempre estuvo en las tapas de diarios por sus golazos, sus grandes desbordes y sus asistencias magníficas, pero colgó las botas para seguir corriendo. Aprovechando su velocidad y resistencia de tantos años de entrenamiento diario, Arjen hoy se dedica a hacer maratón. Con 39 años, el ex extremo holandés terminó la maratón de Róterdam, en su país, en un admirable tiempo y superando por más de 10 minutos su anterior marca personal.

No fue fácil ya que está acostumbrado a distancias cortas y no tan extensas como esta competencia, pero pasó la meta en 3:13:40. Completó los 42,195km y quiere seguir superándose. “Estoy hecho polvo, pero lo he conseguido. Me gusta el deporte y los retos”, declaró para medios europeos el nacido en Bedum.

ANDRIY SHEVCHENKO

El mejor ucraniano de la historia, que ganó un balón de oro en el año 2004 y fue elegido entre los 11 mejores jugadores de la UEFA Champions League de ese año, tomó la decisión de dedicarse al Golf. Su carrera, realmente exitosa con pasos distinguidos por el Milan y Chelsea, le hubiera permitido estar en alguno de estos clubes, como DT de inferiores o del Primer Equipo, o incluso como dirigente del Dinamo de Kiev, club que lo vio nacer como profesional.

Con un hándicap +4, Shevchenko participó de distintos torneos del deporte originado en Escocia y no se quedó con las ganas de ejercer esta profesión. Hizo dupla con Rory McIlroy en competencia de parejas. Participó del European Challenge Tour y jugó la Copa Kharkov Superior.

TIM WIESE

De defender los 3 palos en Alemania, a defenderse de golpes en la WWE. Tim Wiese fue el arquero del Bayer Leverkusen, Werder Bremen y Hoffenheim. No a gusto con su profesión, se retiró del fútbol para dedicarse a la lucha. Su carrera no fue para pasar desapercibida, ya que fue el tercer arquero de la Selección de Alemania en el la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, el ex arquero confesó haber sido llamado por Florentino Pérez, pero no firmó porque su madre, viuda, quedaría sola en su país natal.

Conformó tridente, en el 2016, con Césaro y el famoso Sheamus. Actualmente se dedica al perfeccionamiento de la empresa de catch.

DANIEL OSVALDO

Con una carrera larga y con varios pasajes en equipos importantes, a Dani Stone se lo recuerda por algunas actitudes rebeldes. Su carrera fue realmente exitosa, en Italia (país al que se nacionalizó) jugó en la Roma, la Juventus y el Inter. En Argentina, su país natal, jugó en Huracán y en Boca Juniors.

Hoy por hoy tiene una vida distinta: se lo ve fumando, disfrutando de fiestas y haciendo rock and roll. “Barrio Viejo” se llama su banda y se dedica a la música. Dejó los goles por las melodías.

EDSON PUCH

Edson Puch es otro de los grandes jugadores que se alejaron del futbol hace poco para dedicarse a lo que ama, el pádel. Ganar una Copa América no lo llenaba tanto como si lo hacía conseguir triunfos importantes en el deporte de 10×20, es por eso que “tiró a la borda” su trayectoria como futbolista y arrancarla en otro ambiente. Hoy por hoy quiere jugar el World Pádel Tour y enfrentarse a los mejores, físicamente está intacto, pero habrá que ver si sus dotes se lo permiten…