Los playoffs de la NBA recién arrancan y ya ha pasado de todo. El game-winner de Trae Young a Boston, los 56 puntos de Jimmy Butler ante los Bucks y el desempeño colectivo impresionante de Sacramento Kings que le está jugando de igual a igual a los campeones defensores Golden State Warriors. Muchas hazañas y rivalidades nuevas, pero no todo es color de rosa. Las lesiones están tomando un protagonismo frecuente y preocupante, con jugadores clave que se perderán el resto de la temporada.

MIAMI Y LA MALDICIÓN DE LOS ESCOLTAS: HERRO Y OLADIPO OUT

El Heat clasificó 8vo en la Conferencia Este poniendo toda la carne al asador y en su afán de llegar a la postemporada dos de sus más importantes elementos estarán de baja: Tyler Herro, titular en el equipo de Miami con 20 puntos de promedio en la temporada, se fracturó la mano derecha en el segundo cuarto del primer enfrentamiento ante Milwaukee Bucks. Ahora que eliminaron a su rival, apela a que su equipo sea campeón de conferencia para regresar en la presente temporada.

Por su parte Victor Oladipo, que ya estuvo de recuperación, se desgarró el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y volverá recién en la campaña 23/24. Sin él, los Heat pierden 10.5 puntos desde el banquillo y el aplomo de un experimentado como es el ex Orlando Magic.

LA RECAÍDA DE KAWHI LEONARD

La caída de Los Ángeles Clippers ante Phoenix Suns, más allá de que el baloncesto es un deporte de equipo, tiene como protagonista a un recurrente en la enfermería: según Adrian Wojnarowski, el alero sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha.

Una mala caída en el juego 2 de estos Playoffs hicieron que el ex San Antonio sufriera molestias en la misma rodilla que resultó herida en 2021. Contaba con 38 y 31 puntos en los juegos 1 y 2 en contra de los dirigidos por Monty Williams y un acumulado de 81 minutos jugados de 96 posibles, siendo titular de los de Tyronn Lue.

EMBIID ESGUINZADO: A TODO O NADA

No es una sorpresa que los Philadelphia 76ers hayan barrido 4-0 a los Brooklyn Nets, pero si bien la serie no tuvo problemas para los dirigidos por Doc Rivers en cuanto a juego, se presentó una disyuntiva en relación al gran candidato a quedarse con el MVP de la temporada, Joel Embiid. El camerunés sufrió un esguince del ligamento colateral lateral, esencial para el juego en la pintura.

Si bien podrá regresar a jugar (con ayuda de un dispositivo en su rodilla), se expone a una lesión más grave en el futuro. Queda en él y el staff del equipo de la Conferencia Este en decidir si vale la pena o no seguir en la segunda ronda, que disputarán ante los Boston Celtics.

EL DEDO ROTO DE DE´AARON FOX Y LA POSIBLE HAZAÑA ANTE LOS CAMPEONES

El equipo sorpresa sin dudas este año son los Sacramento Kings. Terceros en el este y con un enorme papel ante los campeones defensores, los dirigidos por Mike Brown desean dar el batacazo y pasar a segunda ronda, tanto que uno de ellos, ni más ni menos que De´Aaron Fox, disputará el partido con el dedo índice de su mano izquierda fracturado. “No hay ‘y si’, ni ‘peros’…jugaré”, sentenció el base titular del equipo.

El recientemente nombrado Jugador Clutch de esta temporada está en el mejor momento de su carrera, superando todas las stats de los años anteriores con creces, por ejemplo, anotando 5 puntos más de los 20 que tiene de media. Con la serie en un momento crucial y con la localía a su favor, Fox jugará a 9 dedos para lograr el 3-3 y estar a un paso de determinar que habrá un nuevo campeón de la NBA este año.