Agustín Tapia y Arturo Coello vienen en racha y lo hicieron de nuevo: vencieron a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por tercera final consecutiva, esta vez en el Bruselas Open y ya llevan seis títulos en la temporada de WPT. ¿Cuántos se jugaron? Seis.

Realmente estos chicos son una máquina, y lo están demostrando. Consiguieron llevarse un torneo importante y siguen afianzando esa confianza que les permite jugar torneos internacionales haciéndolo como si estuviesen en el patio de su casa. Llevan ganados 27 partidos al hilo, lo que los ubica en el quinto lugar de las cinco rachas más extensas de la era WPT. 54 sets a favor y solo 3 en contra.

            La final, que se disputó el domingo, fue 7-6, 3-6 y 6-3 para los nacidos en Valladolid y Catamarca. Un duelo reñido que duró poco más de dos horas. Stupa y Martín no estuvieron mal, pero estos chicos son otra cosa…

Agustín logró el que fue, seguramente, mejor punto del torneo tras una enorme contrapared que en la siguiente jugada remató el español. Un punto espectacular que puso el broche a un gran torneo en la capital belga.

            Es más, algo para destacar de los Superpibes (Stupa y Di Nenno) es que le ganaron un set y le cortaron la racha de 42 días. La última vez perdieron, polémicamente, ante Galán y Lebrón.

            Durante el torneo fueron sacándose rivales de encima, todos los partidos por debajo de la hora y media: Clément Geens – Maxime Deloyer en dieciseisavos de final por 6-1 y 6-2; a Javier Garrido – Jon Sanz en octavos de final por 6-3 y 6-3; en cuartos eliminaron a Coki Nieto – Pablo Lima por 6-0 y 6-2 y a Paquito Navarro junto a Fede Chingotto en semifinales por 6-2 y 6-3.

“La verdad que si antes de que arranque la temporada me decían que íbamos a estar viviendo un momento como este no lo hubiera creído. Tenemos un tremendo equipo, es un placer jugar con Arturo y ver cómo una bestia como él te pasa por encima cuando está adentro de la cancha”, dijo Agustín Tapia, el argentino de 23 años

            Galán y Lebrón, al no presentarse, perdieron mil puntos importantes. En el 2022 se llevaron este torneo, pero esta vez no se presentaron. Tapia se colocó en 15.250 puntos y Coello en 15.045. En total están a 535 puntos de distancia, pero todo puede cambiar en el Open 1000 que se desarrollará en Vigo, España la siguiente semana de mayo.

Coello manifestó, para el medio Mundo Deportivo, lo que más le gusta de Tapia: “La filosofía de vida. La tranquilidad que aporta y la relajación. Yo soy muy nervioso, no paro, y él es muy tranquilo. Me da paz. Y te diré que me sorprende cómo se convierte en un killer cuando salta a pista”.

            Asimismo, Arturo Coello habló de la amistad que ya formó con Agustín Tapia y dijo: “La relación fuera de pista es lo mejor. Conectamos muy bien y eso hace que sepamos qué nos pasa. Al final tenemos 20 y 23 años y sabemos estar serios, pero si toca hacer el capullo, con perdón, divertirnos y reírnos, nos lo pasamos muy bien”. El Mozart de Catamarca y el Rey Arturo tienen mucho futuro y van por la épica…