Nadie duda de la grandeza de Kevin Durant dentro del mundo del baloncesto, pero su legado acaba de acrecentarse y entró a un selecto grupo: Acaba de firmar un contrato de por vida con Nike y se unió a Michael Jordan y Lebron James en ser los únicos jugadores en lograrlo.

Desde que entró en la NBA jugando para los extintos Seattle Supersonics en 2007, Durant utilizó la marca del Swoosh en su calzado. Hasta el día de hoy, Durantula lleva 15 calzados lanzados con la marca de la pipa, teniendo su primer signature en su segunda temporada, la 2008.

“Cuando firmé por primera vez con Nike no podría haber soñado lo lejos que llegaríamos en esta asociación. Hemos hecho un trabajo increíble de manera creativa y filantrópica. Hemos viajado por el mundo juntos y construimos un negocio que ahora durará para siempre”, afirmó el jugador estrella de Phoenix Suns al haber firmado el contrato con la marca estadounidense. Más allá de las tenis, Nike colabora con la Kevin Durant Foundation que, entre otras acciones, remodela canchas en vecindades humildes a lo largo del mundo.

Más allá de que su 16avo par de zapatillas exclusivas aún no haya sido lanzada al mercado, el dos veces campeón de la NBA con Golden State Warriors ya las utilizó en estos Playoffs en la serie ante Los Angeles Clippers y las semifinales de conferencia, en donde los Phoenix Suns están por debajo de los Denver Nuggets con un 0-2. Por su parte, Durant promedió hasta ahora 27,9 puntos, 8.6 rebotes y 5 asistencias en los 8 partidos que llevan los de Arizona en la postemporada.

Kevin Durant ‘come aparte’ con Nike

Con este contrato con Nike, Kevin Durant se une a la mesa de los deportistas que tendrán patrocinio de la marca nacida en Oregon por el resto de sus vidas. El primero fue Michael Jordan, que actualmente sigue vendiendo productos con su apartado especial, la Jordan Brand. El segundo fue Ronaldo Nazario: el fenómeno, campeón del mundo e ícono del fútbol popularizó los famosos T-90 o los Mercurial Vapor que utilizó en Francia 98.

Otro que utiliza los Mercurial y sigue siendo uno de los estandartes deportivos de Nike es Cristiano Ronaldo, que aún a sus 38 años marca tendencia y es premiado con diseños especiales por los fabricantes americanos. Por último, LeBron James también tiene su acuerdo de por vida con los del swoosh. Se estima que ese contrato, firmado en 2015 supera el billón de dólares en ganancias para King James.

Medalla de campeón del mundo y botines personalizados en el cuello, Ronaldo en el prime de su carrera.Teniendo 3 del baloncesto y 2 del fútbol, ¿Quién debería equiparar la lista de los contratos vitalicios con Nike?