El ambicioso proyecto de Piqué se sigue expandiendo y ahora la división femenil da sus primeros pasos. Muchos se habló sobre los detalles de la Queens League: sueldos, contratos, etc. y en el tema salarial destaca que las jugadoras podrían ganar casi como una profesional en la Liga MX Femenil.

Lo primero que hay que saber es cuánto ganan las futbolistas de la liga de futbol 7. Según palabras del propio Piqué, igualaría lo ganado por los elementos de la Kings League, cantidad que asciende a los 75 euros por encuentro, es decir 300 mensuales. Esta cifra convertida a pesos mexicanos ronda los 6,000.

Por su parte, las futbolistas profesionales en la división mexicana, según información de diversos medios, perciben un promedio de 8,000 pesos mensuales. Esta es una cantidad bastante cercana a lo estipulado en el primer contrato de las jugadoras que disputan el torneo español que ha formado una enorme popularidad.

Sueldos de Queens League evidencían la precaridad del futbol profesional femenil

Es verdad que el futbol mexicano sigue creciendo en la rama varonil, sin embargo lo está haciendo de manera desigual. Hoy en día vemos en las canchas a futbolistas extranjeras, incluso mexicanas, que ganan lo suficiente para poder vivir bien, desafortunadamente es un grupo muy selecto el que puede presumir eso.

Equipos como Necaxa o Mazatlán incluso entrenan o viajan en condiciones que pocos considerarían profesionales y esto también está en el tema salarial, del cual incluso se ha llegado a informar que les descuentan comidas u otros gastos. Además cabe destacar que, por ahora, tanto la Queens como la Kings League son divisiones que no significan un trabajo de tiempo completo como sí lo es ser jugadora de la Liga MX Femenil.

Por si esto fuera poco, el propio Piqué aseguró que los sueldos de las jugadoras siempre estarían emparejados con el de los jugadores, mismos que estarían prontos a ser incrementados luego de la polémica que surgió al inicio del segundo split. Mientras tanto, hay muchos cbos sueltos en la Liga MX Femenil al sólo tener máximo cinco equipos que constatemente pelean en la pate alta de la tabla, ¿será que en el futuro la liga de Piqué ofrezca un mejor salario que una liga profesional?