El Real Madrid y el Manchester City empataron 1 a 1 en un verdadero partidazo por la ida de la primera semifinal de la UEFA Champions League en el Estadio Santiago Bernabeu. Con goles del Vinicius y de Kevin de Bruyne los dos equipos dejaron la serie abierta para la vuelta a jugará en ocho días en el Etihad Stadium y que definirá el pase a la final.

La primera parte estuvo ampliamente marcada por un dominio del Manchester City hasta los 35 minutos. Remates de Haaland, De Bruyne y Rodri amenazaron fuertemente al Real Madrid, junto con los desbordes de un picante Jack Grealish que le ganó todos los duelos a Dani Carvajal. Pero, en un descuido del conjunto dirigido por Pep Guardiola, Eduardo Camavinga voló por el carril izquierdo para dejarle la pelota en la puerta del área a Vinicius, que con un derechazo infernal mandó la pelota al ángulo del arco defendido por el brasileño Ederson. Desde ahí, el City fue decayendo y repartiendo más la posesión del balón y el control del partido a los merengues, que no tuvieron una gran cantidad de llegadas en el primer tiempo pero golpearon cuando tuvieron que hacerlo.

Manchester City encontró el empate ante el Real Madrid

En el segundo tiempo, ya con los dos combinados buscando la victoria, se repartieron la pelota más equitativamente, con unas grandes actuaciones de los arqueros que taparon no en cantidad sino en calidad de disparos. El empate, sin embargo, llegó a los 67 minutos producto de un error de Camavinga en la salida, una de cal y una de arena para el francés que le cedió la pelota a Rodri en tres cuartos de cancha y combinó con Gundogan, que a la vez soltó para el llegador Kevin de Bruyne. El belga impactó la pelota sin pensarlo dls veces y con un derechazo seco colocó el balón pegado al palo izquierdo de Thibaut Courtois.

Luego del 1 a 1, los 23 minutos restantes más los 3 de adición fueron dominados por el Madrid que le dio un poco de su propia medicina a los Cityzens, defendiéndose con la pelota y controlando desde la posesión. El ingreso mas resonante entre los 3 que dispuso Carlo Ancelotti fue el de Aurélien Tchouaméni, que en el último minuto disparó ferozmente hacia el arco celeste, muy similar al tiro de Vinicius que terminó en gol, pero que fue atajado por Ederson, que se lució con esa y con unos grandes reflejos ante un cabezazo del Balón de Oro Karim Benzema.

Con el empate a uno, la serie se definirá en el Etihad Stadium la próxima semana. El City no pierde en su estadio desde el 12 de noviembre del año pasado ante el Brentford, pero esto es la Champions League, y al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto y menos en un mano a mano decisivo por la competencia europea