El Real Madrid fue superado, futbolísticamente, por el Manchester City hace instantes, pero el joven extremo brasilero Vinícius Jr. le brindó aire a su equipo y todavía queda la vuelta en Inglaterra.

La diferencia de la Casablanca la hizo el jugador brasilero nacido en el Flamengo. Vinicius Jr. Estuvo muy participativo en el primer tiempo y, tras una gran jugada, entrando en la medialuna del área, el número 20 definió arriba, imposible para su compatriota Ederson Moraes.

Desde que llegó a España, la trayectoria del joven extremo izquierdo fue de menos a más. Hoy por hoy, es, junto a Kylian Mbappé y Erling Haaland (titular en el equipo rival), una de las tres promesas mundiales. Su presidente, Florentino Pérez, lo tiene claro: “Es el mejor del mundo en su posición”, dijo tras conquistar el vigésimo título copero ante Osasuna, donde el brasileño fue determinante.

Vinicius, con 23 goles y 20 asistencias esta temporada entre todas las competiciones, ya ha superado los registros de la campaña pasada, en la que dio el salto de calidad en la definición que tanto se le exigía. La mejora de cara a puerta le colocó de un plumazo entre los mejores jugadores del mundo. Las críticas sobre su finalización era realmente el foco por el cual los medios de comunicación y los hinchas del equipo más ganador en la historia de la Champions League le exigían una mejora.

Hace tiempo, Guardiola, actual técnico de los Citizens habló de la velocidad del nacido en Río de Janeiro y recalcó: “Es un jugador que te hunde cada vez que pueden contactar con él”. Según Transfermarkt, la venta del brasilero fue de poco más 35M de euros, hoy por hoy, Vinicius está valuado en 120M. Prácticamente triplicó su valor. La triangulación Merengue que se da en el sector izquierdo cuando se juntan Eduardo Camavinga, Luka Modric y Vini le está dando frutos a Carletto y el Real Madrid sigue buscando ganar su trofeo de campeones de Europa número 15.

Las casas de apuestas dieron como favorito al Manchester City, aunque sea visitante, por lo tanto, con este importante empate que sacó, el partido de vuelta será más favorito aún. Con El Androide intratable, De Bruyne recontra participativo y un equipo que juega muy bien, el adinerado equipo ciudadano parece estar un escaloncito más arriba.

Se le viene difícil al Madrid en el Etihad Stadium, pero tiene vida todavía, nada está perdido. Cumpliendo el rol que tenía Cristiano Ronaldo hace años, Vinicius se está poniendo el equipo al hombro con lo determinante que es.Gambeta y potrero. La pelota siempre a Vini y veremos lo que pasa…