El Androide sigue imparable en el Manchester City, consiguió ser el máximo goleador en la historia de la liga tras superar a Andy Cole y Alan Shearer, quienes tenían el mayor número de goles marcados. Erling Haaland ya lleva 36, pero pueden ser más. No obstante, se quedó con el premio al mejor jugador de la Premier League.

Goles y goles, él solo piensa en eso. Haaland, la máquina de anotar, logró ser premiado como el mejor jugador de la Premier League tras conseguir el 82% de los votos. Esta diferencia abismal no la había conseguido nadie, pero Erling sigue demostrando al mundo que es distinto a los demás. Arrasó con los demás, hizo historia y parece que conseguirá por lo menos 3 o 4 premios más de estos “caminando” …

Desde que llegó a los Citizens, Erling está pagando cada centavo de lo que valió, y eso que la negociación con el Borussia Dortmund parece haber quedado corta: 60M de euros que hoy se convirtieron en 170.

Los rivales de Haaland al premio de Mejor jugador de la Premier League

En la terna elegida por la Asociación de Periodistas de Futbol (FWA son las siglas en inglés) estuvieron los jugadores estrellas del Arsenal, Bukayo Saka y Martin Odegaard. El extremo inglés de 21 años cumplió un papel importantísimo de pura explosión y goles en el equipo de Londres. Por otro lado, el volante creativo noruego también fue parte de la premiación, aunque no pudo llevarse el primer lugar. Estos dos Gunners consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

 Kevin De Bruyne, compañero de Erling y figura del actual puntero de la Premier League quedó por detrás, a pesar de ser fundamental en el desempeño en la temporada del club celeste de Manchester. El belga también “la está rompiendo”, pero el delantero centro se lleva todos los halagos.

El joven ingles Marcus Rashford, también quedó detrás del noruego pese a tener participación directa de gol en 21 ocasiones, lejos de las 42 que sumó el 9 del cuadro dirigido por Pep.

La australiana Sam Kerr, delantera del Chelsea y portada del videojuego FIFA 23, ganó el premio en categoría femenina y se convierte en la primera en revalidar el galardón. Con 29 años de edad y una carrera todavía muy prometedora, logró el doble de votos que Rachel Daly (Aston Villa) y tercera fue Lauren James (Chelsea).

Los futbolistas recibirán dichos reconocimientos en una gala especial que se celebrará en Londres el próximo 25 de mayo, días antes de la última jornada de la Premier League. Temporada de debut bastante positiva para Erling Haaland. Y eso que le faltan 4 partidos de liga.