El título nº 27 de Liga para el Barcelona se dio en un escenario inmejorable. Si bien no es el Real Madrid, los culés vencieron 4 a 2 en el encuentro que les daría la cantidad de puntos necesarios para ser campeón al Espanyol de Barcelona. El conjunto Perico se encuentra cerca de la zona de descenso y, que uno de sus clásicos rivales festeje su título en casa no le sentó nada bien a los aficionados, que poco tienen para celebrar. Varios ultras invadieron el campo de juego cortando la ronda de jugadores que cantaban casi inocentemente en un hecho casi sin precedentes en el fútbol español. Así como esta han pasado varias ocasiones en que un equipo le festeje a su clásico rival una nueva estrella en la cara, y hasta en algunas ocasiones, lo mande al descenso…
De victimario a víctima, el Barcelona también perdió un campeonato en su estadio y con su clásico rival, el Real Madrid. El 21 de abril de 2012 se vieron las caras cuando quedaban 4 fechas por disputarse en esa Liga. Con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo los merengues triunfaron 2-1 y no eran campeones, pero más de 3000 aficionados salieron a celebrar el título y la victoria ante los culés.
Uno de los derbis más calientes en Argentina tuvo uno de sus capítulos más impresionantes en estas condiciones. Independiente, en medio de una de su época más prospera en la historia, enfrentaría a su némesis, Racing Club de Avellaneda, en la penúltima fecha del campeonato de 1983, el 22 de diciembre de ese año. Con goles de Giusti y Trossero el rojo se hacía con el título local y no solo eso sino que mandaba a su clásico contrincante a la segunda categoría. Cada vez que se juega alguno de estos partidos se rememora el año 83 del lado colorado de Avellaneda.
Si de vueltas en campos rivales hablamos, River Plate es experto. En tres oportunidades logró campeonear en el estadio Alberto J. Armando, pero la primera fue la más especial porque la consumo el mejor equipo de su historia. La mítica Máquina riverplatense empató con el Xeneize por 2 a 2 y se proclamó ganador del torneo local de ese año y bicampeón del fútbol argentino.
Tigres es otro de los equipos que festejaron un título en cancha rival. Ocurrió en el Apertura 2017 y Rayados llegaba como favorito a llevarse la serie luego de terminar como primer lugar en la fase regular pero no fue así. Los felinos se llevaron la serie luego de ganar 2-1 en el Gigante de Acero (3-2 global). Por si esto fuera poco, el estadio BBVA quedó enmudecido luego de que Avilés Hurtado fallara de manera increíble un penal al 83′ que pudo cambiar la historia.