No sólo en el futbol mexicano, en varias divisiones del mundo buscan acaparar a más público para mantener fresco su producto. Ahora la Liga MX sorprendió con la presencia de estrellas del mundo del streaming en plena liguilla: Rivers, Juan Guarnizo y AriGameplays formaron parte del contenido que ofrecieron al menos Chivas y Rayados.

Los tres mencionados están dentro de los creadores de contenido más populares de Twitch desde hace ya bastante tiempo. La primera mencionada fue, en 2022, la que mejor audiencia promedió y ahora apareció como abanderada del conjunto rojiblanco, del cual es aficionada, previo al encuentro ante América.

Por su parte, se desconocer cuál será el papel de Juan Guarnizo y AriGameplpays en el estadio BBVA con Rayados, sin embargo su presencia en el estadio ya fue confirmada por el propio club. A diferencia de Rivers, la popular pareja no tiene un vínculo tan estrecho con el futbol, no obstante Juan es presidente de su propio equipo en la Kings League.

Rivers y Juan en la Liga MX, ¿una prueba del futuro en el futbol mexicano?

Pese a que la comunidad de las transmisiones en vivo es inmensa, el experimento no pasó la prueba con calificación excelente. En el caso de Rivers, fue tendencia entre todo lo mencionado en el Clásico Nacional, sin embargo muchos aficionados exclusivamente del deporte se cuestionaban la identidad de la streamer en redes sociales.

Por su parte, las críticas no se hicieron esperar para el invitado de la Pandilla. Una vez más, muchos seguidores desconocían sobre Guarnizo e incluso hicieron mención a que no es fánatico del futbol, no obstante todo apunta a que el siguiente paso que intentarán algunos equipos está en estos personajes.

La Kings League ha sido una muestra de que el futbol combinado con creadores de contenido puede ser una buena fórmula. Piqué aseguró que también habrá ediciones de su famoso torneo en México, una palpable competencia más para la primera división mexicana que es constantemente señalada por no ser entretenida.

Desde el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hasta medios especializados concluyen que los jóvenes han perdido el interés en el deporte. Las disciplinas, en busca de mantener una identidad, difícilmente tienen cambios radicales, algo que sí ha llegado en el mundo del streaming. Eventos como la Kings League o la Velada del Año demuestran que el deporte puede ser más entretenido. ¿Será que la Liga MX busque meterse más en la generación Z por medio de streamers famosos?