La NBA está llegando a sus instancias finales. En la carrera solo quedan 4 equipos. Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets serán los que decidirán cuál será el representante del Oeste en las Finales y por el lado del Este competirán los Boston Celtics y el Miami Heat. Dos series que prometen pero que ya tuvieron lugar en las últimas instancias de la mejor liga del mundo: Se enfrentaron en la temporada 2020, la de la famosa burbuja en Orlando.

CONFERENCIA ESTE: CELTICS VS HEAT

Podría decirse que este duelo es un clásico del Este en los últimos años. Los Celtics, que el año pasado disputaron las finales generales y cayeron ante Golden State en 6 partidos, vienen de vencer en el juego 7 a los Philadelphia 76ers y su jugador franquicia, Jayson Tatum, demostró estar entre los mejores jugadores de la competencia anotando 51 puntos en el último duelo. Según ESPN, el conjunto dirigido por Joe Mazzula tiene el 97% de llevarse la eliminatoria y acceder a la última serie de la competencia por segundo año consecutivo.

Por el otro lado, Miami Heat es el underdog que buscará destronar al favorito, el rol con el que siempre se siente cómodo. El equipo dirigido por Erik Spoelstra derrotó en 6 juegos a los New York Knicks y es uno de los dos equipos qué pasó desde el Play-In y sigue en carrera para obtener el Larry O’Brien. La carta fuerte de los de Miami es Jimmy Butler que está poniéndose el equipo a la espalda. 31.1 puntos, 6.6 rebotes y 5.4 asistencias por juego en esta postemporada hacen que su presencia sea primordial para este equipo. Si los Celtics poseen el 97, el Heat tiene un 3% de pasar a las finales según la cadena deportiva ESPN.

NUGGETS Y LAKERS: EL MONSTRUO SERBIO VS EL REY QUE BUSCA SER DIOS

La serie del Oeste plantea un duelo individual y luego viene el 5 contra 5 y los distintos assets de los equipos. Nikola Jokic, por parte de los de Colorado, viene de ser 2 veces MVP en la temporada pasada y la anterior. 30.7 unidades de promedio en estos Playoffs en 37 minutos por partido marcan lo central que es el hombre grande para la ofensiva de su equipo.

Por su parte, Lebron James y sus Lakers vienen de eliminar al campeón Golden State Warriors en 6 juegos. El Máximo anotador de la historia de la NBA promedia más de 23 puntos en ataque, 10 rebotes y 5.3 asistencias, lo que hace que sea un creador, anotador y defensor sólido en todas las líneas. El partido 1 se lo llevaron los Nuggets por 132 a 126 de local. ¿Podrá el equipo de Colorado imponerse ante los favoritos Lakers y llegar a la primera final de NBA de su jugador franquicia Nikola Jokic?