El futbolista es una de las grandes figuras del Manchester City de Pep Guardiola, hoy finalista de la Champions League. Tras eliminar al Real Madrid con una grandísima actuación del portugués Bernardo Silva, empezó a rondar un rumor de que el volante zurdo sería la nueva incorporación millonaria del PSG.

En la fabulosa noche de los Citycenz en Etihad, Bernardo brilló. Fue el mejor jugador de la cancha y el primer tiempo fue controlado por su equipo, principalmente por él. Jugó libre, suelto, como a él le gusta. En solo 45 minutos, mojó por duplicado.

Asimismo, el protagonista habló y dejó en claro su situación: “Mi plan es completar bien la temporada, ganar la Premier League y luego las dos finales. Luego veremos qué pasa”.

Después de haber sido relacionado con el PSG, como era de esperar el entrenador de la escuadra francesa ha tenido que hacer frente a los rumores. Christophe Galtier ha sido cuestionado sobre Bernardo Silva, de manera que el entrenador del club de la capital de Francia se ha expresado sobre el jugador del Manchester City. Bernardo sería el reemplazante del astro rosarino Lionel Andrés Messi, que tendría su futuro en Arabia o un regreso al Barcelona.

“¿Bernardo Silva? Dijimos que no hay preguntas sobre la ventana de transferencia, ¿verdad? Está bien hecho. Bernardo Silva es jugador del Manchester City, viste su último partido donde seguía siendo muy bueno, lo descubrí en el Mónaco cuando lo dibujó Luis Campos. Obviamente es un jugador interesante, pero lo diré de nuevo, es un jugador del Manchester City”, afirmó el entrenador con mucha convicción.

Silva se crió en el Benfica, jugó 38 partidos en el equipo B donde anotó solo 7 goles. Poco para ser un volante ofensivo como muchísima llegada al área. En el primer equipo jugó solo 3 partidos, pero le costó adaptarse al plantel de primera y al DT de ese momento.

Emigró a la Ligue 1 para jugar en el Mónaco. Llegó como un refuerzo para un proyecto a largo plazo. Disputó la temporada 2014-15, en la cual jugó 32 partidos en la Ligue 1, anotó nueve goles y brindó tres asistencias. Además, jugó tres partidos en la Copa de la Liga, y otros tres en la Copa de Francia, en los que anotó un gol.

Más adelante, en el 2017 fue comprado por el equipo ciudadano por 50 millones de euros según Transfermarkt. Hoy por hoy, vale 80M.

Con respecto a la Selección de su país, Bernardo formó parte de la sub-21 en donde anotó seis tantos en 14 partidos. Estuvo en el plantel que terminó subcampeón europeo de la categoría en 2015. Fue incluido en el equipo ideal del torneo.

El 1 de septiembre de 2016 anotó su primer gol con la selección absoluta, fue contra Gibraltar, equipo al que derrotaron 5 a 0. El 17 de mayo de 2018 el seleccionador Fernando Santos lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial de Qatar, aunque le quedó un sabor amargo. Gracias al buen trabajo de Guardiola y de un equipo que juega muy bien al fútbol, Bernardo Silva está entre los mejores del mundo y es pretendido por el PSG, uno de los clubes más poderosos.