Todo indica que el mediocampista central argentino Leandro Paredes tiene las valijas hechas para salir de la Juventus en el próximo mercado de fichajes. Está por finalizar su contrato con la Vecchia Signora y desde el PSG ya le informaron que no será tenido en cuenta.

La temporada del argentino en la Juventus ha sido irregular. No se ha podido ganar la titularidad y disputó solamente 13 partidos en el 11 inicial con la dirección técnica de Massimiliano Alegri. El rol de mediocampista tapón lo cumple Manuel Locatelli, jugador cedido por la U. S. Sassuolo Calcio del cual están muy conformes y es muy probable que compren el pase.

Como equipo, La Juve fue mejorando. La temporada en general fue difícil por lo extra futbolístico. La temporada en la Serie A está a punto de finalizar, la Vecchia Signora tiene casi asegurada su clasificación a la próxima UEFA Champions League luego que le restituyeran los 15 puntos que le habían quitado y ahora se encuentra 100% concentrado en la Europa League. Empató 1-1 la ida con el Sevilla y la llave de semifinales quedó abierta para la revancha en la antesala de la final. Pero Leandro sigue jugando prácticamente los últimos 20 minutos del segundo tiempo.

El préstamo del volante campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 finaliza el 30 de junio. Por ahora es casi un hecho que la opción de compra de 15 millones de euros que no se va a ejecutar. Para el futuro del equipo que viste blanco y negro, Paredes no formaría parte.

Aunque no le está yendo bien esta temporada, hace poco “mojó” y agarró confianza, mientras el DT no se la brinda. Fue en el triunfo por 2-1 frente al Lecce cuando el Napoli todavía no había salido campeón y la Juve seguía con posibilidades en la tabla. Tiro libre desde lejos, con previo pique en las narices del arquero, y golazo para el ex Boca. Ese espíritu de engancha, creador de juego y con llegada al arco rival sigue estando…

Pensando en el equipo de la capital de Francia, Paredes es uno de los tantos jugadores que le toca regresar, pero parece no tener lugar ni siquiera en el banco de Christophe Galtier.

Uno de los fuertes rumores que circularon durante las últimas horas es que Al Hilal de Arabia Saudita, el equipo que quiere contar con Lionel Messi, también haría una oferta por Leandro Paredes. Esta jugada es una de las tantas que están realizando los árabes para tentar al astro rosarino Lionel Messi.

Asimismo, otro de los rumores es que un club de la Premier League podría abrirle las puertas: el Aston Villa. Difícilmente sea compañero de Dibu Martínez, que es pretendido por equipos poderosos de la liga inglesa.

En Argentina, el pueblo Xeneize se ilusiona con una vuelta del pibe que debutó a los 16 años, durante el Torneo Apertura 2010, de la mano de Claudio Borghi. Aquel jovencito del que todos hablaban, el que le anotó por duplicado a San Lorenzo y Racing. Se fue en el 2015 y todos los Bosteros tienen una mínima ilusión de que vuelva a vestir la Azul y Oro, aunque saben que a Paredes todavía le da para competir en las grandes ligas y que su sueldo es considerablemente mayor. El futuro de Leandro Paredes es una incógnita: existen muchos rumores y pocas certezas.