Luis Suárez llegó al futbol brasilero como una estrella que su fuego se estaba acabando, pero está demostrando que la magia sigue intacta. Este fin de semana pasado anotó un gol impresionante en uno de los clásicos más calientes del planeta para que después Gremio aplaste por completo al Inter de Porto Alegre.

Con una carrera realmente exitosa y un pasado en el Barcelona, en el que compartía una triada letal con Messi y Neymar, el uruguayo emigró a Brasil para defender los colores celestes y negros de la camiseta de Gremio. Llegó en condición libre tras su paso por el club de sus amores donde nació futbolísticamente: Nacional de Uruguay.Hoy en día, Suárez estaría valiendo unos 4M según Transfermarkt, pero no por su nivel, sino por su edad. Si fuera por nivel, el número cambiaria.

El Pistolero sufrió una sequía anotadora que empezaba a preocupar en el inicio del Brasileirao, pero su técnico Renato Gaucho le dio descanso en el partido ante Palmeiras y desde ese momento vuelve a funcionar como en los primeros meses del año. Siempre tuvo el apoyo de sus compañeros y, obviamente, del técnico. Suarez es el 9 titular de Gremio, y Renato se lo hizo saber desde el primer momento.

Este fin de semana mojó, ¡y de qué manera! Fue el tercer gol en los últimos cuatro juegos en los que participó. Nunca deja de sorprender Lucho, esta vez así: recibió afuera del área, amagó a tocar con su compañero y giró hacia adentro. Con el arco entre ceja y ceja, desenvolvió el sablazo y a sacar del medio.

Se le nota mucho mejor desde el día que llegó al país 5 veces campeón del mundo. Físicamente está realizando trabajos duros diariamente, se pueden apreciar desde redes sociales del club y suyas, y adentro de la cancha se refleja, sumado a su impresionante calidad.

Asimismo, Luis siempre pudo adaptarse a los lugares donde estuvo: en las mejores ligas; rodeado de estrellas o él siendo el emblema; con lesiones de por medio y sin lesiones; con distintos estilos de juego planteados por los DT… Desde su cuenta de Twitter, uno de los mejores delanteros centro de los últimos años (sino el mejor), dejó un posteo con una chicana para quienes no confiaban en él:

La semana pasada anotó un golazo ante Cruzeiro. Después en el clásico de Porto Alegre, golazo y asistencia. Luis Suárez la rompió en el Arena do Gremio contra su clásico rival. En total, lleva 14 goles y 6 asistencias en 23 partidos con el Tricolor. no importa dónde se encuentre, el Pistolero siempre responde. Nunca duden del corazón de un campeón. Viejo es el viento y sigue soplando.