El mundo de los deportes electrónicos crece a pasos agigantados por las grandes capacidades que tienen las nuevas tecnologías. FIFA 23 es uno de los videojuegos más consumidos, tanto por jugadores casuales, como por espectadores, y Argentina clasificó al Mundial por tercera vez consecutiva.

La Selección Argentina sigue poniendo su nombre en el mundo, y es así que el plantel del reconocido videojuego estará en la competición más importantes de todas a nivel naciones luego de quedarse con el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas. Junto a Brasil y Perú serán los representantes de toda Sudamérica en lo que se conoce como FIFA Enations Cup 2023 que se va a llevar a cabo en Arabia Saudita.

Los integrantes del plantel que participó en los Playoffs para conseguir dicho objetivo fueron Nicolás Villalba, jugador de Guild Esports y uno de los mejores jugadores de la historia del juego, Matías Bonanno, jugador de Team Heretics y actual campeón de la eLiga Santander con el Real Betis de España, Tomás Gauna, jugador de WAP Esports y Charly Cejas, también conocido como Charly Human, jugador del R10 Team de Brasil, el equipo del cual es dueño Ronaldinho Gaucho.

En sus redes sociales, Iceman, el más experimentado de los 4 jugadores, hizo un posteo muy contento felicitando a sus compañeros:

Esto para el país es un hecho muy importante, pero para nada sorpresivo. Los jugadores de Argentina son realmente buenos, y muchos otros quedaron afuera porque el lugar para representar a la Celeste y Blanca lo ocupan solo cuatro. En su recorrido, muchos países cayeron ante estos cracks. Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otros, pero acá está más detallado:

El primer día de participación, vencieron a Colombia por 2 a 1, una goleada contundente ante la Vinotinto 6 a 0, 2 a 1 a Uruguay y empató 1 a 1 ante una siempre dura Brasil. Con Perú también se complicó y fue empate en 3. En el día 2, los que son regidos por la AFA le ganaron 3 a 1 a los Cafeteros, 2 a 1 a los peruanos, empate 2 a 2 frente a los charrúas, 1 a 1 frente a Brasil y una derrota sorpresiva 4 a 0 ante Venezuela. En la fase final, a la que el equipo argentino se clasificó por quedar segundo de su zona, enfrentó a Perú y el resultado fue sin piedad: 3 a 0 y 3 a 1. Fútbol total.

Venezuela fue otro de los rivales a vencer y por último Brasil. Clásico de América del Sur en una final, siempre es lindo ver la albiceleste frente a la verdeamarela, pero el resultado no fue el mejor: 1 a 0 arriba el primero, pero 4 a 1 abajo el segundo. No se dio, pero la performance fue realmente para destacar.

La competencia estará interesante: de América del Sur va Brasil, Argentina y Perú. Estados Unidos y Canadá serán los representantes de Norte y Centro América. Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Turquía y Finlandia por Europa. Australia y Singapur en representación de Oceanía y Asia. Marruecos, Qatar y Sudáfrica por África y Medio Oriente. Sin olvidar a Arabia Saudita, anfitrión del torneo.

Si pensamos en el ránking y como llega Argentina con los ojos del mundo, es interesante: Está en el tercer lugar, detrás de Brasil, número 1, y Polonia en la segunda posición. Ahora, los pibes ya piensan en el Mundial que se disputará en julio, y quieren gritar campeón como lo hicieron los de la Selección Mayor de Fútbol, allá por diciembre, en Qatar 2022. El pueblo argentino se volvió a ilusionar.