“Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar. Solo personalmente siguiendo adelante con el deporte del baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”, declaró LeBron James luego de que sus Los Angeles Lakers sean barridos en las Finales de Conferencia por los Denver Nuggets. Pensar en un retiro para un basquetbolista de 38 años es algo natural, casi normal. Pero el King nunca fue, es y será un caso normal. Si este fue su último partido de PlayOffs, jugó 47:56 minutos, el que más estuvo dentro del rectángulo, además de ser el máximo anotador del juego con 40 unidades.

El equipo angelino, más allá de haber sido el perdedor en las Finales del Oeste, tuvo una temporada de gran desgaste y entrega: las casas de apuestas le daban un 0,3%& de entrar en PLayOffs y se metieron de milagro en el Play- In, que le ganaron a los Minnesota Timberwolves. Una vez ya dentro, vencieron a Memphis Grizzlies y a los Golden State Warriors, el rival a vencer por su chapa de campeón defensor.

La realidad es que los años pasan para todos, hasta para los súper humanos como los jugadores de la NBA. El King, aunque con su espectacular estado físico y estilo de juego, tiene ya encima 20 temporadas en la liga y 15 compitiendo en la postemporada, además de representar al equipo de su país, Estados Unidos, en distintas citas tanto olímpicas como mundiales, en las que se llevó dos oros y un bronce de la mayor cita deportiva del mundo y un bronce del torneo más grande de selecciones en su disciplina.

El revuelo que generó esta rueda de prensa del nacido en Akron van en contrapunto con lo que había declarado en enero de este mismo año entrevista con ESPN: “Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero saltar a la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. No me refiero a que hagamos uno para uno en un partido, pero me encantaría hacer algo al estilo Ken Griffey Sr. y Jr. Sería ideal, sin duda”. Su hijo mayor, LeBron Raymone James Jr., acaba de cumplir su ciclo de secundaria y está comprometido con la Universidad de South Carolina, ya que cumplirá con los Trojans el año reglamentario que debe disputar antes de ser elegible en el draft, por el cual llegaría a la liga en la temporada 2024-2025.

Padre e hijo en el McDonald’s All American, partido que juegan los mejores jugadores de High School de Estados Unidos (SPORTING NEWS)

Con lo que resta de temporada y el receso de NBA, ¿Que crees que pasará con LeBron James y su carrera? ¿Seguirá hasta la llegada de Bronny o se retirará?