Chivas está por jugar una final más y uno de sus principales pilares es Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien fue la sorpresa que dejó satisfecho al cuerpo técnico en la liguilla y presume grandes números. El central mexicano es un auténtico ‘héroe inesperado’ que ahora podría alzar el título de la Liga MX.

Recordado por ser campeón del mundo en la categoría sub-17, el elemento formado en Atlas no tuvo el despegue esperado en su carrera, sin embargo eso no evitó que llegara al viejo continente. En su momento, llegó a ser reconocido como uno de los mejores defensores de la liga portuguesa y, cuando se epseculaba que un club de mayor jerarquía podría darle una oportunidad, fue fichado por el Rebaño Sagrado.

Desafortunadamente para él, hasta antes del Clausura 2023, sólo ha acompañado los malos momentos del club. En diversas ocasiones fue señalado por ser limitado técnicamente, tanto que fue suplente en varios semestres. Incluso hasta sus propios compañeros se burlaron de él por ser “malo” en su momento.

Pollo Briseño demostró de lo que es capaz en trs juegos y sus números no mienten

El principal responsable de que ahora el discurso haya cambiado en torno al defensor es Veljko Paunovic. Durante la fase regular del torneo, el técnico serbio apenas y lo utilizó en ocho encuentro, tres como titular, donde sumó 305 minutos. La adversidad obligó al estratega a confiar en el mexicano una vez más y en el momento más crucial de la temporada.

Su primer participación en la liguilla fue ante Atlas en el encuentro de vuelta. El Rebaño Sagrado necesitaba sacar una victoria para poder calificar pero se debía cuidar de la temible dupla Quiñones-Furch. Briseño fue el encargado de cubrir al delantero argentino y lo cumplió con creces, pues en los pocos momentos donde los rojinegros atacaron, no lo dejó hacer nada.

La segunda gran oportunidad para Antonio fue en el Clásico Nacional donde su misión fue cubrir a Henry Martín, flamante campeón de goleo. Si bien el yucateco no demostró la calidad que en la fase regular, el Pollo estuvo atento para no dejarle ni un respiro de cara a su portería.

Los análisis ‘en caliente’ destacan la gallardía y carácter del central, sin embargo su rendimiento va más allá de ‘poner huevos’. El Pollo Briseño tiene números sobresalientes en los tres encuentros mencionados, los más importantes en el futbol mexicano hasta este momento.

En las estadísitcas de los tres encuentros acumula 24 despejes y nueve intercepciones, no obstante su rubro más imponente es el de los duelos por aire. Según datos de SofaScore, el central logró ganar 24 de 32 posibles, lo que lo deja con una contundente efectividad del 75%. ¿Será que pueda frenar a Gignac y compañía para poder levantar el título?