Miami Heat logró una victoria sin demasiadas complicaciones en el juego 7 de las Finales de la Conferencia Este y será participe de la serie final por séptima vez en su historia contra los Denver Nuggets, que la disputaran por primera vez pero tendrán el factor cancha, o sea, se disputarán más encuentros en el Ball Arena.
En un TD Garden que explotaba, el conjunto dirigido por Joe Mazzulla parecía meter todo dentro de los primeros 5 minutos, con Jalen Brown como abanderado pero, luego del sprint inicial, el Heat empezó a imponer su defensa y a volar en la ofensiva. El jugador destacado del cuarto, sin ninguna duda, fue Caleb Martin. Acostumbrado a cumplir pero no relucir. El ex Charlotte Hornets anotó 7 puntos y el período finalizó por 22 a 15 en favor de los de Miami.
Para el segundo, Boston empezó remontando de la mano de un Robert Williams que era alimentado por su equipo y, por medio de Alley-Oops, consiguió 6 unidades. Sin embargo, la tormenta de triples del Heat se desató en la noche de Boston con Duncan Robinson y Gabe Vincent, los visitantes se llevaron la primera mitad con un resultado de 52 a 41.
Luego de los 15 de descanso, el conjunto verde salió motivado, en especial Derrick White Que seguís en su momento de gracia después de haber anotado el game winner del juego anterior. 6 puntos en pocos segundos acercaban a su escuadra a menos de 10 puntos. Entre las buenas defensas de los Celtics y una pequeña molestia de Jimmy Butler, parecía que los máximos ganadores de la NBA podrían acercarse, pero el jugador de la noche no iba a achicarse cuando el resultado era adverso: Caleb Martín convirtió 5 puntos seguidos en los últimos dos minutos llegaron a dejar al visitante encima por 10, 76 a 66.
Como para no perder la costumbre, Martín abrió el último cuarto con un triplazo, y no sería todo para él: finalizaría el encuentro con 26 puntos, solo dos por debajo de Jimmy Butler, que salió elegido como MVP de la serie. Los 10 puntos de Duncan Robinson y la colaboración desde la banca de Kyle Lowry ayudaron al Heat a vencer y llegar a las finales de la NBA.
Esta plantilla del equipo de Miami es la segunda qué pasa de clasificar por los pelos a los PlayOffs s clasificar a la finales de la NBA, luego de que lo hayan hecho los New York Knicks en 1999.
Este primero de junio empieza la gran final: Denver- Miami, un duelo que ya tuvo sus capítulos fuertes y polémicos en el pasado y que promete ser de película… con palomitas y refresco en mano ¿Quién será el próximo campeón?