Boca viajó al Estadio Julio Humberto Grondona para enfrentarse con Arsenal, el último de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Jorge Almirón disputaron un muy mal partido y, los de Federico Vilar, con prácticamente nada, consiguieron los 3 valiosos puntos.
Línea de 5 planteó el casi inexperto técnico Vilar para recibir como local a Boca, y no le salió para nada mal. Durante el partido no pasó nada. Boca, sin ideas, supo mejorar su juego en los últimos minutos, pero ya era tarde. Con desatenciones, errores básicos y una expulsión, el Xeneize fue superado por uno de los equipos más flojos del fútbol argentino.
Arsenal sacó un triunfazo como local gracias al gol de taco de Joaquín Pombo a los 24 minutos del primer tiempo. Se replegó, fue inteligente, marcó bien y tuvo premio.
Parece ser que al Arse le queda cómodo enfrentar a los equipos denominados grandes del país: le ganó a River 2 a 1, a Independiente también por 2 a 1 y recientemente a Boca por 1 a 0. A este último le cortó la racha de 3 victorias al hilo.
El Viaducto hacía 10 años que no le ganaba de local a Boca, y fue en el Torneo Inicial 2013 por 3-2.
La expulsión de Marcelo Weigandt a los 6 minutos del segundo tiempo fue clave y el equipo que vestía de blanco sintió el desgaste en el final. El Chelo fue a disputar una pelota en lo alto y raspó la cabeza de Joaquín Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR, ejecutado por Hernán Mastrangelo, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió cambiar la amarilla por la roja.
El director técnico del conjunto visitante expresó su descontento con el partido del colegiado y agregó: “Siento que el árbitro nos perjudicó. Ya nos ha pasado otras veces, no me gusta quejarme porque prefiero que mi equipo demuestre que es superior en la cancha o que si te toca perder que te gane el rival”.
“La jugada en la que expulsó a Weigandt fue un accidente porque lo lastimó sin querer”, culminó el nacido en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, no olvidó del partido que se le viene al conjunto de La Ribera por Copa Libertadores y dijo: “Ahora le prometemos a la gente que vamos a dejar todo el martes para ese trascendental partido que tenemos con Colo Colo”.
Boca tiene mucho para corregir. Almirón tiene el apoyo del público, de la dirigencia y por sobretodo del plantel de jugadores profesionales, pero ya es la tercera vez que deja pasar oportunidades importantes para seguir sumando victorias. 9 puntos perdidos ante, en cada momento, el último de la tabla de posiciones de la liga: Fecha 7 en un 0-1 con Banfield; fecha 10: 1-2 con Colón y fecha 19: 0-1 con Arsenal.
Jorge Nicolás Figal, uno de los mejores jugadores de Boca Juniors, salió lesionado a los 28 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Nicolás Valentini. La molestia muscular fue esta noche y a partir de mañana será evaluado para saber si llega o no a la jornada 5 del torneo más importante a nivel clubes de América.
La incertidumbre es total. Un equipo que juega muy bien y al próximo partido deja mucho que desear. De ilusionar a los hinchas con una supuesta chance de ser campeón del fútbol argentino si se daban algunos resultados a perder esa esperanza casi por completo. Solo queda pensar en la Copa Libertadores, que, al fin y al cabo, es el verdadero deseo del público boquense.