El futuro de Lionel Andrés Messi es incierto, algunos lo vinculan con su llegada a la MLS, otros una posible vuelta al FC Barcelona, pero el rosarino tiene sobre la mesa una oferta impresionante desde Arabia Saudita, con varios millones de dólares para tentarlo para marcharse allí en el próximo mercado de pases. Todo indica que el capitán y emblema de la Selección Argentina dejará PSG después de dos temporadas.

Nada se sabe del próximo equipo del mejor jugador del mundo, pero se rumorea que las chances de viajar a Arabia Saudita para disputar una nueva temporada como profesional son muchas. Messi recibió una oferta de dos temporadas con un ingreso de alrededor de 600 millones de euros cada una. Si lo cambiamos a pesos argentinos da un total de 153.570.600.000, una cantidad inimaginable de capital en solo una temporada…

Otra jugada interesante del Al Hilal es ofrecerle un contrato a Sergio Busquets y Jordi Alba para “endulzar” a Leo. Las familias son amigas y eso colaboraría para la decisión de Messi.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita viene invirtiendo fuertemente en el deporte, desde el golf y el rally Dakar hasta comprar el Newcastle de la Premier League. El equipo que formaron fue muy bueno, algunas contrataciones interesantes hicieron posicionar entre los mejores de la temporada 2023 a Las Urracas.

Inter de Miami es otro de los metidos en cuestión: su excusa para tenerlo viene de la mano con el crecimiento de la Major League Soccer y el Mundial 2026, que será en Estados Unidos, México y Canadá, sumado a que el primero de estos será sede de la Copa América 2024.

El argentino se consagró campeón de la Ligue One este sábado tras una temporada no tan buena, o por lo menos, no tan acostumbrado a lo que está, que es ser la estrella del equipo. Desde el público parisino no le tienen el cariño que Messi merece, y eso el 30 lo sabe. Las chances de salir del club son altísimas, aunque el club presentó la nueva camiseta del club con la imagen de Lionel.

Barcelona expresó su deseo de tener de nuevo al zurdo, quien fue el mejor en la historia del club, a través de su presidente Joan Laporta, del vicepresidente Rafael Yuste y hasta el entrenador Xavi Hernández, pero no se avanzó ni se le hizo un ofrecimiento, al menos en el plano oficial. El club confía en que, tanto el jugador como su padre conocen los parámetros que ofrece la institución para contratarlo. Los hinchas están ilusionados nuevamente, y el Camp Nou espera verlo otra vez, pero en principio, dificil…

Además, Los Ciudadanos sueñan: no habría que descartar un posible ofrecimiento del Manchester City, campeón de la Premier League y finalista de la Champions League 2023 con Pep Guardiola a la cabeza. Conoce a Pep, tiene a Julián Álvarez como compañero, una plantilla muy buena y jugadores que juegan muy bien, pero parece estar mucho más atrás en consideración.

La alegría de Messi fue en Qatar en el mes de diciembre del año pasado, pero sin dudas le queda mucho hilo en el carretel. Se lo encuentra maduro, pero a la vez entero. Físicamente muy bien, mentalmente volando como siempre y tácticamente fino. Si emigra a la liga de Arabia Saudita, quizás afecte su nivel, pero hoy por hoy, claro está que la carrera como profesional de Leo marcha para seguir haciendo historia con la Selección Argentina.            

A partir del 30 de junio, el futuro del de 35 años cambiará: ¿se pondrá los colores blaugranas que tanto defendió, Estados Unidos lo albergará como su nuevo hogar o la millonaria cifra árabe ganará la carrera?