Muchos jugadores llegan a algún club y no dan el ancho, sin embargo el caso del belga es uno que llama la atención. El jugador mejor pagado del Real Madrid apenas y era tomado en cuenta, por lo que la afición, pensando en una futura operación, se preguntaban cuánto vale Eden Hazard.

Los números fueron ampliamente preocupantes, pues el atacante ni ha siquiera rozado el prime que tuvo en el Chelsea. Con el conjunto inglés se proclamó campeón de Europa League y era uno de los líderes de la plantilla. Ahora apenas acumuló 392 minutos en 10 partidos en la presente campaña.

La mesa estaba puesta para que el belga brillara en la Casa Blanca. El jugador llegó a un equipo que seguía siendo protagonista ante la salida de Cristiano Ronaldo y le otorgaron el número 7 que dejó vacante, mismo que no llenó como se esperaba. Actualmente cobra 15 millones de euros anuales, es el mejor pagado del Real Madrid y de toda LaLiga, ¿será que le brinden una oportunidad más?

¿Cuánto vale Eden Hazard?

Fue en 2019 que el club blanco se hizo de los servicios del atacante cuando en ese momento estaba tasado en 150 millones de euros. Pagar 115 millones por su carta no significaba mucho considerando su nivel, incluso era visto como una inversión. Ahora, en la institución analizan su permanencia, sin embargo ahora no podrán recuperar mucho tomando en cuenta su valor.

Según datos de Transfermarkt, Eden Hazard esta valuado en 5 millones de euros, el 4.3% de lo que le costó al club español. Aunado a esto, con 32 años de edad no es considerado un activo que pueda ser comprado para el éxito a largo plazo, algo en lo que se han enfocado los equipos más importantes de Europa.

Pese a la falta de minutos, el jugador buscaba redención en la institución merengue, por lo que descartaba salir por sus propias convicciones. Los rumores han puesto al belga en la mira de algunos equipos, todos de menor envergadura que el Real Madrid, sin embargo ahora ya se hizo oficial que no continuará en el club.

“Me gustaría quedarme. Siempre soñé con este club. Solo espero una cosa: estar en la cancha para demostrar que aún puedo jugar al futbol, aunque la gente lo dude, lo que es normal”, sentenció en medio de la incertidumbre antes de tomar la decisión de dar un paso al costado.