Ya no sorprende que muchos de los grandes futbolistas de la élite mundial finalicen su carrera como profesional en Arabia Saudita. El poderío económico a veces es mucho más de lo que se imagina y existen posibilidades casi imposibles a decir que no: Karim Benzema deja el Real Madrid para ser nuevo jugador del Al Ittihad.

El Gato Blanco disputó su último partido con el Real Madrid frente al Bilbao por la última fecha de LaLiga. Oihan Sancet adelantó a la visita a los 49 minutos, pero Karim Benzema igualó el marcador por la vía del penal a los 72 minutos. No fue un gol cualquiera, sino que fue el último del delantero francés. Con un cálido aplauso del público del Real Madrid, Benzema se retiró del campo de juego a los 28 minutos del segundo tiempo.

Ancelotti entendió que era el momento para que el 9 reciba un último afecto antes de cortar el contrato que tenía con la Casablanca por un año más. El ganador del último Balón de Oro marcó 354 goles en 648 partidos oficiales con el club Merengue, además de haber asistido 165 veces. La vitrina de trofeos es grande: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 25 en total. 25 en las cuales fue participe en mayor o menor medida, pero estuvo allí.

En la temporada 2021-2022 pasó los 40 goles, superó los 200 totales en el campeonato, y superó a Santillana, Di Stéfano y Raúl como goleadores máximos de la institución. Sin dudas, su mejor temporada con los vestidos de blanco. En la Champions la rompió: Autor del gol mil del club en la competición, y memorables partidos ante París Saint-Germain, Chelsea, y Manchester City en la fase eliminatoria, lo llevaron a recibir el balón de oro. La temporada pasada de Benzema fue una auténtica barbaridad.

Con un profundo dolor, Karim se despidió de los hinchas del Real Madrid:

Después de 14 años en el Real Madrid, el histórico delantero francés se suma al actual campeón de Arabia Saudita. Contrato hasta 2026 (dos años + un año opcional). Un salario por temporada de unos 200M de euros. Volverá a encontrarse con Cristiano Ronaldo, aunque esta vez como rivales directos. Lo ganaron todo juntos en el Real Madrid y, ahora, serán rivales en el campeonato saudí. No será un duelo de acabados, será un duelo de leyendas.

Anmar Bin Abdullah Alhailae, una de las personas con más capacidad monetaria del país árabe dijo que es algo histórico fichar al ganador del Balón de Oro. “Karim es un icono del fútbol mundial y está en la cima de su carrera. Se incorpora a un club y a una liga enormemente competitiva”, agregó.

“Sabemos que todas las miradas estarán puestas en él y estamos impacientes por verle con el dorsal número 9 del Al Ittihad Club la próxima temporada, en la que afrontamos un reto increíblemente emocionante: defender nuestro título, competir en Asia y jugar en la fase final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, expresó el presidente de los amarillos y negros sobre Karim Benzema. Sin dudas, la llegada de Benzema es el fichaje más impactante en la historia del club, con el objetivo de escribir páginas en este “nuevo fútbol de clase mundial”.

Un delantero distinto. Goleador de goleadores, pero si el equipo necesitaba un generador de juego, él estaba. Sabía cuándo había que salir a buscar el balón afuera del área. Buen pie, inteligencia y habilidad. Definitivamente una leyenda de la Casablanca.

Primero Cristiano, después Karim. Messi suena fuertemente para fichar por el Al Hilal. La Saudí Pro League se está volviendo una de las ligas más fuertes siendo excepción de las “5 grandes”.Y ahí se fue otro de los grandes futbolistas de los últimos 15 años: de brillar en España y ser figura de Champions League a conquistar nuevos horizontes.