La afición se pregunta por qué Lionel Messi no jugará en el Barcelona luego de que él mismo tomara la opción de fichar por el Inter Miami. Tuvieron que pasar varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del argentino en las que los rumores no dejaban de surgir. Desde ofertas en la Premier League hasta el multimillonario contrato árabe rondaron la figurra albiceleste.

Durante la mañana del 7 de junio, el nombre del atacante se convirtió rápidamente en tendencia debido a que se filtró la decisión que tomó. La MLS será el destino del futbolista, uno de los menos probables hasta horas antes de la fecha indicada, pues incluso se llegó a mencionar que Estados Unidos sería sólo un puente para que el jugador se fuera a Barcelona.

Entre las ofertas que rechazó destaca la del futbol árabe, misma que habría sido por un contrato de mil millones de euros en dos años. Además se dio a conocer que había interés por el futbolista en la Premier League y en otra liga top en la que no había jugado antes, por lo que pudo ser la Bundesliga y la Serie A.

¿Por qué Lionel Messi no jugará en el Barcelona?

Luego de que se filtrara la información sobre su puesto en Estados Unidos, el futbolista salió a dar declaraciones como pocas veces acostumbra. Leo hizo mención a que su decisión no pasó por el tema económico, pues su salario será de 50 millones de dólares anuales sin tomar en cuenta el resto de términos del acuerdo.

Por otro lado, si bien aseguró que a Europa no iría a otro equipo que no fuera Barcelona, también hizo énfasis en por qué no esperó a firmar con el club blaugrana. La realidad es que el conjunto catalán aún no podía hacerle una oferta oficial, pues primero debía llevar a cabo el plan de viabilidad para liberar masa salarial en la institución. Se presumía que LaLiga ya habría dado luz verde para la contratación del jugador, misma que no ocurrirá.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”, inició.

“Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”, sentenció para Mundo Deportivo.

Barcelona responde a la decisión del jugador

Al final, aseguró que desconocía qué tanto trabajo había en el club para poder ficharlo. Agregó que sólo sabía lo que le decía Xavi y era no más del deseo que tenían por su regreso. Desafortunadamente todo indica que la situación no cayó nada bien en Cataluña, pues incluso lanzaron un comunicado al respecto.

En él señalan a la MLS como una liga de menor exigencia y que respetan los deseos del jugador. Además, hicieron énfasis en que el padre de Leo y Laporta se reunieron para tener el visto bueno de seguir adelante con el plan. La realidad es que Messi tenía razón, pues en caso de seguir esperando, corría el riesgo de no poder ser inscrito si es que uno de los puntos del extenso plan de viabilidad no se llevaba a cabo.

Efectividad Lionel Messi
Foto: Marca