Los últimos 6 meses para el plantel argentino campeón del mundo en Qatar pueden haber sido buenas, malas o regulares. Pero la anestesia del campeonato más importante del planeta fútbol sigue vigente. La mayoría de ellos lograron objetivos importantes con sus escuadras, pero en el próximo Mercado varios de ellos pueden cambiar de camiseta, los buenos rendimientos no pasan desapercibidos por los grandes clubes con abultadas billeteras. Estos son los argentinos campeones del mundo que suenan en los grandes equipos Europeos

  • Lautaro Martínez

El bahiense es, sin lugar a dudas, el más codiciado de todos los campeones que no sea el número 10. 100 goles en el Inter, campeón de la Coppa Italia y finalista de Champions, el delantero que no tuvo el mejor campeonato del mundo, es pretendido por clubes de varias de las ligas top de Europa: el Manchester United y el Chelsea por la Premier League y ni más ni menos que el Real Madrid, que según reportes, lo estaría buscando para empezar el recambio de Karim Benzema, independientemente de si este último emigra a Emiratos Árabes o no.

  • Julián Álvarez

Otra de las sensaciones de la temporada por su efectividad, su corta edad y el poco tiempo que está en cancha con su club, Julián Álvarez es uno de los delanteros jóvenes con más proyección del mundo. 4 goles durante el mundial, incluido un doblete en la semifinal, acrecientan aún más su figura. Traspasado desde River Plate el año pasado al Manchester City, cuenta en su palmarés con una Premier League y hoy sumó su segundo laurel con la FA Cup ganada al clásico rival, el Manchester United.

Sin embargo, Julián pasa el mayor tiempo de los partidos en la banca de los suplentes, y varios equipos gustarían de sus servicios y le darían más minutos: según el diario alemán Bild, el actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, tiene el nombre del cordobés en carpeta junto al francés Randal Kolo Muani y al ingles Harry Kane para reforzar la posición de centro delantero.

  • Ángel Di María

El experimentado atacante está en búsqueda de un nuevo club luego de que las negociaciones con su equipo actual, la Juventus, cayeron repentinamente luego de estar muy avanzadas. Según varios reportes, las opciones que maneja el futbolista surgido de Rosario Central son dos: la vuelta al primer equipo que lo acogió en el continente europeo, el Benfica, o uno de los equipos que lo busca desde hace años, el Barcelona dirigido por Xavi. Recordemos que el jugador militó en el Real Madrid desde el 2010 al 2014, donde ganó la Liga española y la Champions League, entre otros títulos. Con todos estos jugadores y sus posibilidades en el mercado, ¿Cuales crees que se irán traspasados a otro equipo?

Lionel Messi y Alexis Mac Allister eran otros dos jugadores que se econtraban con dudas de cara a su futuro. Afortunadmaente ambos ya rompieron con las especulaciones y ya tienen nuevo equipo. Minetras que el centrocampista tendrá la misión de llevar la batuta en el Liverpool, el ’10’ será la nueva cara del Inter Miami de la MLS.