Luka Romero, una de las figuras del equipo dirigido tácticamente por Javier Mascherano en el Mundial Sub-20, no confirmó aún seguir su vínculo con la Lazio y algunos equipos se permiten ilusionar con ficharlo. Las condiciones de este chico son realmente importantes: buena gambeta en velocidad, visión de pase y definición de crack.

Nacido en Durango, México, Luka Romero eligió representar a la Selección Argentina por su familia. Sus padres son argentinos y desde chico le transmitieron ese cariño por la Albiceleste. Diego, su papá, Diego Romero, era futbolista del Club de Fútbol Alacranes de Durango en ese momento, ese fue el motivo por el cual Luka nació en el país de los tacos.

Tres años después, se mudaron a Villanueva, ciudad de Córdoba, Andalucía, España. Allí comenzó a correr detrás de una pelota y a entender un poco más del deporte por asistir a escuelitas de fútbol.

Con tan solo 7 años, Luka hizo una prueba en el F.C Barcelona y quedó, pero desde la cantera del club exigen que los niños vivan en La Masía, y sus padres, por cuestiones laborales, no pudieron acompañarlo. Luka, en ese momento, ya había sido pretendido por un club. Un gran club…

Vivió en Mallorca y jugó en el club de la ciudad. De 2011 a 2015, Romero anotó 230 goles en 108 partidos, una verdadera bestialidad de estadística.

Allí se formó como adolescente, como jugador y como profesional y a la edad de 16 años y 11 días se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia en marcar en Segunda División. En junio del 2021 fichó por la Lazio con un contrato de 3 años de duración.

Asimismo, Luka estuvo entre los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial nacidos en 2004 según The Guardian.

Sigue arraigado con Argentina: El club de fútbol argentino Quilmes Atlético Club anunció a Romero como socio honorario y Embajador Internacional de La Juventud a través de una videoconferencia el 31 de julio de 2020.

Con la Sub 20 anotó el segundo gol del equipo ante Guatemala y el tercero ante Nueva Zelanda en la vapuleante victoria por 5 a 0.

El cariño por la Selección Argentina es muy grande. Toda su familia está muy contenta por la decisión de representar el país del mate y del asado. “Luka es argentino hasta la muerte. Nació en México, pero al mes y medio ya estaba en Argentina, toda su familia es argentina. Cuando hizo su primer gol yo estaba en Roma, me puse a llorar cuando escuché a 60 mil personas gritando ‘LUKA, LUKA’”, expresó con mucho orgullo Pepe Romero, su abuelo.

Con un emotivo posteo en Instagram, Luka expresó su dolor al quedar afuera del Mundial Sub 20 frente a Nigeria.

El 6 de marzo de 2022 fue convocado por Lionel Scaloni a la Argentina para la doble fecha eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Catar, frente a Venezuela y Ecuador, pero no jugó. ​ En octubre del mismo año, fue incluido en la lista preliminar para la Copa Mundial, pero no fue incluido en la convocatoria final. Fanático de Messi, Maradona y Riquelme, Luka Romero optó por vestir la camiseta celeste y blanca y es uno de los grandes futuros que tiene el país. Ahora podría cambiar de equipo.