Por fin el proyecto del Manchester City consiguió el objetivo de ganar la Champions League, no sin una gigantesca inversión de por medio. Los Cityzens alcanzaron el punto más alto en la pelite europea de la mano de Pep Guardiola y grandes jugadores como Kevin de Bruyne, Erling Haaland e Ilkyi Gundogan.

Fue en 2008 cuando el grupo de inversión desde Emiratos Árabes Unidos adquirió la franquicia con la misión de volverlos protagonistas internacionales. Mientras pasaban los años, más crecían en el futbol inglés, sin embargo quedaba la tarea pendiente de conquistar la ‘Orejona’. 15 años después de la negociación, el conjunto de los Sky Blues se hizo del preciado trofeo.

Desde aquel entonces, más de 100 jugadores han sido fichados por el equipo. Nombres como los de Robinho, Sergio Agüero, Mario Balotelli, entre muchos otros, han logrado vestir los colores de la institución. Algunos han triunfado y otros no tanto, no obstante es un hecho que se han gastado una millonada en mejorar su plantilla.

¿Cuál fue la inversión del Manchester City para ganar la Champions League?

Tuvo que pasar década y media de muchos fichajes para que lograran su objetivo. Según datos de Transfermarkt, de solamente fichajes, el club ha sumado una fuerte inversión de 2,360,000 millones de dólares, más del doble de lo que actualmente está valuada la plantilla, ahora campeona de la Champions League.

A esto se le tendrían que sumar los sueldos que ha pagado el club. Sólo por agregar, actualmente el Manchester City tiene a los dos mejores pagados de toda la Premier League: Haaland y de Bruyne, ambos con un contrato que ronda los 50 millones de euros anuales. Además, Pep Guardiola gana alrededor de 25 millones de euros también por año.

Con el preciado trofeo en sus vitrinas, ahora la pregunta es cuánto tiempo durará la era del Manchester City de manera internacional. Dominan Inglaterra con un estilo reconocible, ¿será que vengan más Champions en los próximos años?