Este sábado un equipo volverá a levantar la tan preciada orejona. El Manchester City de Pep Guardiola eliminó al Real Madrid en una máster class de fútbol y el Inter de Milán sorprendió a toda Europa.

Una nueva final de Champions League está por llegar: será desde las 16 horas (horario argentino) en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Las tribunas tienen capacidad para más de 75.000 espectadores y según la venta de entradas, estará “explotado”. Un dato random es que el lugar del encuentro se construyó con el objetivo de los Juegos Olímpicos del 2008 dedicado a Mustafa Atatürk, el primer presidente de la República.

Esta final será la segunda en la historia que se dispute en Turquía, la primera fue en el 2005 cuando Liverpool le ganó al Milan en esa tan recordada final en la que hubo 6 goles y culminó en definición por penales. El polaco Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia. Cabe recordar que fue el árbitro de la final de la Copa del Mundo en la que la Selección Argentina se consagró por tercera vez campeón del mundo.

El conjunto de Pep Guardiola llegó a la final con un camino difícil pero superado con merecimiento ampliamente. La fase de grupos fue casi un trámite en la que terminó primero del grupo con 14 unidades. En Octavos, Leipzig fue pasado por arriba por el conjunto ciudadano en una llave que terminó 8 a 1 en el global. Una instancia después despachó al poderoso Bayern Munich y en la semifinal al mejor amigo de la UEFA Champions League, el Real Madrid.

El City ganó la Premier tras superar al Arsenal en las últimas fechas y a su archirrival, el Manchester United, por la final de la FA Cup. El Inter, en cambio, clasificó segundo detrás de la máquina bávara. Ganó 2, perdió 3 y empató el partido restante. En Octavos venció al Porto, en Cuartos al Benfica y en las semifinales arrasó frente al Milan en el Derby della Madonnina. En la Serie A terminó tercero detrás del Nápoli y Lazio con 72 puntos.

Según las casas de apuestas, el claro favorito es el conjunto celeste. Los ciudadanos pagan aproximadamente 1.45, en cambio, el triunfo del Inter de Milán, por su parte, paga por 6. La igualdad otorga 4.5 aproximadamente.  Hasta el final del encuentro no se sabrá si los de Guardiola completarán una temporada perfecta o los italianos volverán a tocar el cielo con las manos, pero a priori, se espera show a pura clase y buen juego, es decir, un verdadero partidazo. ¿Quién ganará la Champions League?