La MLS se está volviendo, poco a poco, más competitiva por el gran poderío económico que tienen los clubes. 4 estrellas del fútbol mundial que tienen en su vitrina el premio al Balón de Oro representaron la camiseta de algún club de la liga de Estados Unidos y te contamos como fue su paso:

LOTHAR MATTHAUS

Ganador del Balón de Oro del año 1990 tras consagrarse campeón con Alemania en el Mundial de Italia, Lothar planeó una nueva aventura: la liga de Estados Unidos.

Lothar Matthaus fue el primer futbolista top de Europa que aterrizó en la MLS: fue en el año 2000. El mediocampista polifuncional firmó su contrato con el New York Metrostars, hoy en día propiedad de Red Bull. Jugó una sola temporada en la que sumó 16 partidos en la liga doméstica y 7 en Copa de la Nación Americana.

Sus últimas funciones fueron en canchas de la MLS tras haberse retirado por problemas en la espalda. Un viaje de marzo a octubre en la que abrió el panorama para que los mejores jugadores del planeta tengan en cuenta a Estados Unidos como una opción.

Lothar Matthäus - Perfil del jugador | Transfermarkt

HRISTO STOICHKOV

 El búlgaro nació el 8 de febrero de 1966 y debutó como jugador profesional en el año 1981 en el CSKA de Moscú. Ganó el Balón de Oro en el año 1994 tras una gran temporada en el F.C Barcelona, club al que llegó en el año 1990. Aquí se transformó en uno de los jugadores más queridos por la afición culé, debido a su entrega, vehemencia y coraje por los colores blaugranas.

 Más tarde, tras vincularse con otros clubes, llegó al Chicago Fire. En este equipo perdió en su debut, aunque él jugó un buen partido. Sabía que llegaba a ser figura de la liga, y así fue.

El D.C United también lo tuvo como jugador de su plantilla y en el año 2004 se retiró. La MLS era su último destino. Lo había anunciado previamente y se imaginaba que la carrera de Hristo tendría una vuelta en la que siguió dedicándose al fútbol, pero no como jugador. En la competencia sumó 72 partidos, 22 goles y 15 asistencias, mientras que en la MLS Cup de Playoffs jugó 15, anotó en 4 y asistió también en 4 ocasiones.

El gol más famoso del búlgaro Hristo Stoichkov | Bendito Fútbol

RICARDO KAKÁ

En 2015 desembarcó en el Orlando City tras pasar por San Pablo y se mantuvo tres temporadas en el territorio norteamericano.

Luego de un paso por Italia, en el que no le fue para nada bien en su querido Milan, acordó con el club rescindir su contrato y salir de él. Fichó por el Orlando City, que compró su pase por 6 millones de euros. Asimismo, fue el mejor pago de toda la liga con un total de más de 7 millones de dólares.

En su debut con el combinado violeta se presentó con un gol en el empate a 1 frente al New York City. Disputó 74 partidos, marcó 22 goles y dio 24 asistencias. En Octubre de 2017, precisamente el 17, se despidió de la institución en la derrota por 1-0 ante Columbus Crew. Ese mismo día, el ganador del Balón de Oro en el 2007 culminó con su carrera como profesional.

Los mejores momentos de Kaká en la MLS | Marca.com

LIONEL MESSI

El astro rosarino se convirtió en el refuerzo más imponente en toda la historia de la liga estadounidense tras fichar por el Inter de Miami. El club el cual es dueño el ex mediocampista inglés David Beckham fue el elegido por Lionel Andrés tras rechazar la oferta de 600 millones de dólares por temporada de Arabia Saudita y descartar una vuelta al Barcelona que nunca se concretó en los papeles.

El próximo 30 de junio terminará su vínculo con el París Saint-Germain y el capitán de la Selección Argentina podría tener su estreno con las Garzas el 21 de julio, y contra un rival inesperado, ya que no sería de Estados Unidos: podría debutar ante Cruz Azul de México en Fort Louderdale por la Leagues Cup, un torneo oficial entre equipos de la liga del país norteamericano y mexicanos. La Máquina Cementera es el primer campeón del torneo, que se inauguró en el año 2019.Obviamente, las entradas ya están totalmente agotadas.

La Pulga se sumará a un conjunto que en la temporada 2023 terminó último en la Conferencia Este y en el puesto 27 de 29 en la general con 5 triunfos y 11 derrotas. Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi son los 3 argentinos que juegan en dicha institución. Será un desafío para el nuevo 10 del Inter de Miami llevar al club a lo más alto de la liga doméstica.

Ballon d'Or 2023 not important to me - Messi on possibility of winning  award - Daily Post Nigeria