La lotería del Draft de la NBA fue llevada a cabo y dio como máximo beneficiado a los San Antonio Spurs. Los texanos se hicieron con el pick número uno y todo indica que van a recurrir una vez más a los jugadores internacionales que le dieron tanto a Gregg Popovich y su equipo. Esta vez, al igual que Tony Parker o Boris Diaw, un galo es protagonista en la órbita del conjunto de San Antonio: Victor Wembanyama.
La nueva sensación de la mejor liga del mundo nació en Nanterre, Francia, el 4 de enero de 2004. A sus 19 años ya mide 2,21 metros y tiene la habilidad y plasticidad de un base siendo un hombre de la pintura. Tanto llamó la atención del mundo del baloncesto y de la liga estadounidense en especial que la NBA pagó 133.000 euros por los derechos televisivos del jugador y del equipo en donde disputa esta temporada la liga francesa, los Metropolitans 92.
Con el monstruo francés a la vista, el sorteo realizado hace horas en el Barclays Center, la casa de los Brooklyn Nets. Con prospectos interesantes como Scoot Henderson, parte del NBA G-League Ignite, Brandon Miller -alero de la Universidad de Alabama- y el mexicano Jaime Jazquez Jr. entre otros, la expectativa por ver quien quedaba más arriba en los puestos era total. Así quedaron ordenados los primero 10 lugares:
Las reacciones en redes sociales no dejaron de llover luego de que los Spurs, un equipo conocido por adaptar el estilo FIBA con jugadores de diferentes nacionalidades a lo espectacular de la NBA, tenga la oportunidad de seleccionar a la estrella de esta camada, de la misma nacionalidad de uno de los jugadores que fue protagonista central de la historia de la franquicia, Tony Parker. Justamente Webenyama posteó esta foto en sus historias de Instagram luego de la lotería:
LOS SPURS, LA FILOSOFÍA DE EQUIPO Y EL TALENTO INTERNACIONAL
La felicidad de los fanáticos de San Antonio es total, ya que el principal apuntado para ser elegido por ellos reune varias de las condiciones que reunía el último big three de la franquicia: Ala Pivot como Duncan, internacional como Manu Ginóbili y francés como el portador real de la camiseta que porta el Victor niño de su foto de Instagram ilusiona y mucho a un equipo que supo ganar su último anillo con una plantilla conformada por jugadores de Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos.
Más allá del hype… ¿Ves a Wemby con posibilidades de hacer historia en la mejor liga del mundo?