San Lorenzo recibe a Estudiantes de Mérida y necesita ganar por una buena diferencia de gol y que, en Chile, Fortaleza supere a Palestino, para poder seguir en la Copa Sudamericana. River Plate recibe a The Strongest de Bolivia y apunta a una victoria para seguir en el máximo torneo internacional a nivel clubes de América.

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa está contra las cuerdas: tiene que ganar si o si por diferencia de 3 goles para seguir en carrera en la Copa Sudamericana y que Fortaleza, el equipo “más fuerte del grupo”, le gane en condición de visitante a Palestino. El grupo H estuvo complicado para el Ciclón y todo depende de lo que suceda en la fecha 6, que está por comenzar.

Hace seis partidos que los dirigidos por el Gallego no ganan. Si o si, esta tarde-noche, desde las 19.10, deberá cambiar la racha porque no queda otro camino. Suma 5 puntos y el equipo venezolano quedaría más abajo. Por otro lado, sumaría 8 unidades al igual que el Tricolor, lo que definiría toda la diferencia de gol. Fortaleza, por su parte, ya aseguró el primer puesto: tiene 12 puntos y un partido por jugar…

Se supone que El Profe Insúa planteará una línea de 5 defensiva y no tanto, ya que debe ganar. O, sino, la 4-3-3 que utilizó en el empate a 1 frente a Estudiantes de La Plata. La formación más probable sería: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández y Braida; Jalil Elías y Martegani; Leguizamón, Barrios y como punta Adam Bareiro.

Ervin Zorrilla es la carta más peligrosa para el conjunto argentino: El extremo izquierdo será defendido por el joven Agustín Giay. El extranjero suma 6 goles en esta temporada 2023. Cabe destacar que el visitante llega sin chances de clasificar.

En el partido de mañana Federico Gattoni, se despide de San Lorenzo para continuar su carrera en el Sevilla de España. Sus estadísticas son 93 partidos jugados, 8 goles y 4 asistencias. Durísima baja para el conjunto azul y rojo que sabía que el futuro del joven estaba en Europa y que la negociación se llevó a cabo hace tiempo.

Sin dudas, el Pedro Bidegain va a estar repleto de hinchas azulgranas que alentarán con la pasión que los caracteriza para empujar al equipo y seguir en dicha competencia. Los Cuervos seguirán siendo prudentemente optimistas hasta que la realidad les diga lo contrario.

 River Plate es el otro equipo argentino que está en la mira: Juega realmente muy bien al fútbol, demostró ser un equipo consolidado física y mentalmente pero que llega a la última fecha con posibilidades de quedar afuera.

El Millonario, en el torneo doméstico, viene de vencer 3-1 a Instituto de Córdoba de local, con goles del uruguayo De la Cruz, Nacho Fernández y Beltrán, tiene 50 puntos y está a 10 de Talleres, su perseguidor. Aunque el partido con el equipo boliviano será de vital importancia.

Martín Demichelis, entrenador de La Banda, piensa un equipo similar a los que jugaron el fin de semana, pero con un cambio obligado: Mammana o Robert Rojas por Leandro González Pírez que se lesionó. Enzo Pérez también sería titular y el que saldría sería Pablo César Solari. El Chico de Las Poesías, como lo apodaron, viene de jugar un buen partido, pero Micho cambiaría de formación y piensa dejarlo como revulsivo.

La formación del equipo del ex defensor de la Selección Argentina sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Lo bueno es que depende de sí mismo: si le gana al conjunto de Bolivia sellará su asistencia en Octavos. En caso de empatar con The Strongest, perderá su chance de clasificar como primero pero igualmente podría pasar; aunque eso estará sujeto a lo que suceda en Brasil entre el Flu y Sporting Cristal. Necesita una caída del equipo peruano o un empate, siempre y cuando los celestes no anoten tres o más goles. Desde las 21, el Estadio Más Monumental albergará el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores del conjunto blanco y rojo. Gustavo Tejera será quien imparta justicia.